El Unión Gáldar se alzó anoche con el trofeo Copa Fuerteventura 'Obras Social La Caja' tras imponerse por 10-12 a los majoreros del Rosario en una luchada bastante igualada en el marcador hasta el enfrentamiento entre los puntales de ambos equipos donde finalmente Kevin Acosta inclinó la balanza a favor del club grancanario al imponerse al líder del conjunto majorero, Elieser Gutiérrez. El gran triunfador de la noche sería el puntal grancanario Kevin Acosta que se deshizo de cinco contrarios.

Noche de gloria para el deporte vernáculo en la Maxorata con la final del citado trofeo, no solo por el espectáculo ofrecido en el terrero sino por la implicación de los clubes y luchadores.

El terrero de la Vega de Tetir registró una buena entrada sin llegar al lleno, donde destacó la presencia de un grupo de aficionados del Unión Gáldar que ataviados con camisas amarillas animaron en todo a su equipo. Por contra, el Rosario también fue arropado por su incondicional afición.

El árbitro de este evento luchístico fue Juan Carlos Matoso que contó con la colaboración de Manolo García y Airam Mateo como auxiliares.

La luchada se desarrollo de una forma bastante equilibrada, tanto fue así que se llegó al empate a ocho. A partir de este momento, el Gáldar comenzó a mandar en el marcador hasta el final, con un colosal Kevin Acosta que venció a cinco contrarios: Roberto Díaz, Manolo Armas, Oscar Álvarez, Fermín Rocha y al puntal del equipo majorero Elieser Gutiérrez.

Tras la eliminación de José Manuel de León 'El Panceta' al separarse del grancanario Moisés Pérez, se le puso cuesta arriba la luchada al Rosario. La agarrada final entre Kevin y Elieser centró la atención de los aficionados. Tras la primera separada, en la segunda se impuso el grancanario por un desvío colocando el marcador final en el definitivo 12-10.