El Herbalife Gran Canaria tiene una solución eventual a la ausencia de una cabeza visible que lidere un nuevo proyecto tras la dimisión de Miguelo Betancor. Y es que Oliver Armas, hasta ahora vicepresidente de la entidad y asesor personal de Ángel Víctor Torres, consejero insular de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, asumirá la presidencia del club claretiano, "en principio", con "caracter temporal", según anunció el club en un comunicado emitido en su web oficial.

El Consejo de Administración del CB Gran Canaria se reunió en la tarde de este lunes en la Casa Palacio de Bravo Murillo, sede del Cabildo de Gran Canaria, con un orden del día marcado por la dimisión de Miguelo Betancor -el pasado 31 de mayo, tras la conclusión de la temporada deportiva- y el nombramiento de un nuevo presidente.

Con ese asunto entre manos y previa sesión ordinaria de la Fundación Canaria del Deporte -ente jurídico que regula al CB Gran Canaria-, el Consejo de Administración del Gran Canaria aprobó por "unanimidad", según se informó en el mismo comunicado, el nombramiento de Óliver Armas como presidente "hasta una designación definitiva". Un nombramiento que aún puede tardar en llegar, aunque en el Cabildo un nombre ha saltado con fuerza. Es el de Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuyo cargo pende de la posible entrada del Partido Popular en el Gobierno de Canarias. "Es uno de los candidatos, pero no es el único", confesó Ángel Víctor Torres en un acto del maratón celebrado en el Gran Canaria Arena.

De esta manera, se produce una situación similar a la que el club vivió tras la dimisión de Agustín Medina en septiembre de 2011. Por aquel entonces, Rosa Rodríguez, consejera insular de Economía en esa época, se encargó de dirigir interinamente al club hasta que el Cabildo Insular decidió que asumiera la presidencia Joaquín Costa, exentrenador del club.

Más allá del nombramiento de Óliver Armas como presidente del club claretiano, el Consejo de Administración del Herbalife Gran Canaria -donde aún figuran nombres como el de Judith Vega o Rafael Cabral, presentes en el día de ayer y nombrados por Miguelo Betancor- dio un paso importante para cumplir con la normativa de contratación pública que merece el club en opinión de la Auditoría Interna realizada por la Intervención del ente insular.

Por ello, el club aprobó unas normas que según enuncian en el comunicado "se adaptan a la contratación pública en una sociedad mercantil de capital público". Una nueva escena de contratación cuya "aplicación" será "inmediata" para cumplir así con lo señalado por la auditoría.