La vigésima edición de la Copa Audi de hípica, la más exitosa en asistencia de público de toda la historia del evento, tuvo ayer un brillante cierre con la ceremonia de entrega de premios a la campeona de Canarias de saltos, Tamara Fietz, y su caballo Lirón W. La jornadad dominical en el Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, comenzó temprano con un público entusiasmado y expectante.

El plato fuerte del día llegó con la prueba de saltos de obstáculos de 1,30 metros, que fue conquistada por Tamara Fietz montando a Lirón W. tras una magnífica actuación que desató los aplausos de los aficionados en las gradas. La segunda plaza recayó sobre el jinete Carmelo Ruiz, con Aftec Córdoba Z, y en tercer lugar, finalizó Marta Fietz a lomos de Alambra.

Por lo que respecta a la categoría de jóvenes jinetes, se alzaron con el triunfo Senator y su amazona Waleska Pérez con saltos de 1,25 metros. Paula Fernández se subió al segundo cajón del podio a la monta de Corlanda H. En tercer lugar acabaron el jinete Ricardo Ávila y su caballo Lovely.

El jinete invitado Luis Astolfi y su hijo Luis Astolfi Júnior ofrecieron una interesantísima charla coloquio, que tuvo una gran participación de jóvenes interesados en seguir mejorando sus habilidades en esta disciplina. Además, ambos brindaron un gran espectáculo a los asistentes con un duel que midió las destrezas de ambos sobre la pista de la sección hípica del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama.