El Club Elegua clausuró la temporada 2016/2017 con la vigésima edición del Festival de Gimnasia Rítmica Elegua-Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez es el Memorial José Manuel Guerra.

Casi un centenar de gimnastas participaron en este evento deportivo, consiguiendo llenar las gradas del Pabellón Municipal de El Batán. Allí, familiares, amigos y aficionados a la rítmica disfrutaron de este deporte con un espectáculo ameno, en el que hubo momentos para el recuerdo; con un sentido homenaje para el que fuera presidente y cofundador del Club, José Manuel Guerra Navarro, y un especial reconocimientos para el conjunto juvenil base.

Todos los deportistas de la entidad tuvieron ocasión de mostrar al público asistente los ejercicios que han defendido en las distintas competiciones a nivel insular, regional y nacional en estos últimos meses; así como algunas otras coreografías preparadas para la ocasión.

Todo ello protagonizado por los y las gimnastas de las Escuelas del Club Elegua en Cruz de Piedra, El Batán, La Isleta y Tamaraceite; junto a su Escuela de Promesas y el Equipo de Competición.

Durante las casi dos horas que duró el Festival, deporte, diversión y solidaridad se dieron la mano. Esta última gracias a la recogida de tapones solidarios a favor del caso de Aída, de la Asociación Iraitza; para la que los asistentes pusieron su granito de arena. En definitiva una tarde fantástica, en la que se puso en valor el esfuerzo y trabajo diario que hay detrás de este deporte.