La Escudería Azuatil presentó los pormenores del III Rally Comarca Norte de Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, con cierre de inscripciones este viernes 30 de junio a las 20.00 horas. El evento mantendrá su formato de la pasada edición, con tramos cronometrados a disputar en dos ocasiones cada uno, más el tramo espectáculo de final de rally en el casco de la Ciudad de Arucas. Uno de los atractivos es el tramo de Los Tilos, que arranca desde el casco de la Villa de Moya.

El acto de presentación tuvo lugar en las oficinas de Turismo de Arucas y contó con la presencia de Juan Jesús Facundo, alcalde de la Ciudad de Arucas; Ancor Bolaños, concejal de Deportes del ayuntamiento de Gáldar; Raúl Afonso, alcalde accidental de la Villa de Moya; Manuel Báez, alcalde del municipio de Firgas; Juan Ramón Martín, alcalde de Agaete; y Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía y presidente de la Mancomunidad de ayuntamientos del norte de Gran Canaria, quienes estuvieron acompañados de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Carlos Larrodé, presidente del Club Deportivo Azuatil; Beatriz Boris, responsable de BP en Canarias y Manolo José Santana, miembro del comité organizador del rally.

El evento, que acoge a varios municipios del norte de Gran Canaria, mantendrá el mismo formato que en la pasada edición, aunque con ligeras variaciones en los tramos cronometrados. El rally se iniciará con las verificaciones y la ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes 7 de julio en el casco urbano de Agaete, mientras que la competición se desarrollará durante la jornada del sábado 8 de julio, con zona de asistencias, refueling y oficinas de carrera ubicadas en el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar, reagrupamientos en el casco urbano de Guía, finalizando con el Tramo Espectáculo y entrega de premios en Arucas a partir de las 19.00 horas.

Por lo que respecta a los tramos cronometrados, el trazado que sufre variación es el de Los Tilos, cuya salida estará ubicada en pleno centro de Moya, junto al centro de salud, con una chicane en la zona de la estación de guaguas del casco urbano, y con una parte final que se bifurca hacia Barranquillo Frío, debido a las obras que afectan a la zona de El Junquillo.

La competición se pondrá en marcha el viernes 7 de julio a las 20.00 horas, con la ceremonia de salida en Agaete. Ya el sábado, el rally partirá desde el campo de fútbol de San Isidro de Gáldar a las 08.00 horas. La competición contará con un total de nueve tramos cronometrados a lo largo de la comarca del norte de Gran Canaria.