El conjunto del Sanz Orrio, que sólo ha perdido dos partidos en toda la competición de liga que organiza la Federación de Fútbol de Las Palmas, se encuentra a un paso de cantar el alirón, siempre que sume tres puntos en el último partido de liga frente a la formación de Entre Amigos, este jueves, desde las 21.00 horas en el campo Jorge Pulido de Las Coloradas.

La victoria es el único objetivo de los de La Isleta, ya que muy cerca de ellos, a sólo dos puntos de distancia, se encuentra la formación del Veteranos del Pilar Arte Santana , con 85 puntos y con el título de ser la formación que más goles ha marcado en la competición, un total de 259, frente a únicamente los 39 que ha encajado en su portería.

En la jornada trigésimo tercera del Campeonato, los de Guanarteme sumaron tres nuevos puntos sin tener que luchar en el terreno de juego. La causa hay que buscarla en que el Interjinámar, su rival, acudió a la cita pero se olvidó de llevar las licencias, una condición sine qua non para competir.

Si bien deberá ser el Comité de Competición el que analice esta circunstancia, todo apunta a que el partido se le dará por perdido a los de Jinámar, una formación que tuvo que medir sus fuerzas en dos ocasiones, en la misma semana, frente a los de Guanarteme. La primera de estas citas fue en la final de la Copa Federación, que se adjudicó justamente el Arte Santana.

Como se puede observar, un final de liga presidido por la emoción y que viene a demostrar el alto nivel de la competición federativa, no sólo por los equipos que marchan en cabeza, sino los que han llegado, en un ejemplo de responsabilidad hasta el final de la liga regular.

Por su parte, el líder, Sanz Orrio, no tuvo compasión con su rival de turno, el colista Guanarteme, al que le hizo dos manitas, o sea, un total de 10 goles. Ahora le queda el último partido contra el Pedro Hidalgo, en donde sólo le vale la victoria y esperar al resultado del Sanz Orrio en su enfrentamiento contra Entre Amigos, partido en el que el líder es el claro favorito, pero tiene la obligación de ganar ya que un empate les costaría la primera plaza ante la que también es previsible victoria del Arte Santana frente al Pedro Hidalgo.

También en la última semana se jugó un partido aplazado en la jornada 26. Suim Chanchullo, sexto en la clasificación venció con claridad al Belén María (8-2).

Por tanto, esta semana concluye la única competición federada que sigue en activo.