Maverick Hernández, ´El Chalana´, joven púgil teldense nacido en el barrio de Jinámar hace 19 años, se proclamó el pasado sábado en el tinerfeño pabellón polideportivo ´Pancho Camurria´, campeón de Canarias del peso minimosca (hasta 49 kilos), al derrotar a los puntos al púgil tinerfeño Andrés López, del gimnasio Oyateam Sports.

´El Chalana´, dirigido desde la esquina por el también teldense Pedro Miranda, en cuyo gimnasio se desenvuelve desde hace poco más de un año, ha sido convocado por el combinado canario para acudir a los próximos campeonatos de España.

Pedro Miranda, leyenda del boxeo teldense ya retirado -fue campeón de España, Europa, Intercontinental y del Mundo Hispano en el peso superpluma-, tiene ahora mismo cuatro boxeadores en la élite del pugilismo grancanario, pues a Maverick Hernández hay que añadir al también amateur Zeus de Armas -campeón de Gran Canaria en los 68 kilos, que este pasado sábado, en la misma velada de Tenerife, cayó derrotado a los puntos frente al tinerfeño Villamur, del Dude Box-, al asimismo joven amateur Miguel ´El Lince´ y al profesional Tana Hernández.

Acerca del combate de ´El Chalana´ del pasado sábado, y de su pupilo en sí, Miranda señalaba que "Es un púgil que es buen estilista y, sobre todo, que tiene muchas ganas, lo cual es bastante bueno, porque es muy importante que le guste trabajar".

"El sábado hizo un buen combate, se movió bien sobre el ring y tuvo el dominio del mismo sobre su rival, que no se lo pudo nada fácil, en absoluto", señalaba posteriormente Pedro Miranda sobre la pelea desarrollada el pasado sábado por Maverick Hernández ´El Chalana´ en Tenerife.

"Aunque tan sólo ha disputado cuatro combates", añadía a continuación Miranda sobre su pupilo, y concretaba que "con tres victorias y una derrota, ésta en el pasado campeonato de España, el chico apunta buenas maneras y esas ganas que tiene le harán volver al cuadrilátero ahora en más ocasiones, porque ya ha encontrado su ritmo de preparación y está dispuesto a competir".

"Repito que, a sus 19 años, ´El Chalana´ puede llegar a donde quiera. Es un estilista muy fino, tiene muchas condiciones y ganas, es rápido, y si esas ganas se traducen en querer, si él quiere, puede llegar a donde se proponga, pero para ello tiene aportar sacrificio, algo que parece dar desde que entrena con nosotros", señalaba finalmente Pedro Miranda antes de añadir que "estamos muy ilusionados con los campeonatos de España que se van a disputar en Murcia el próximo mes de octubre"; campeonatos a los que asimismo acudirá otro púgil del ´Club de Boxeo Pedro Miranda´, el recientemente proclamado campeón de Canarias júnior, Miguel ´El Lince´.