El boxeo no para su actividad, frenética en los últimos meses, y ya se anuncia una nueva velada con protagonismo para púgiles canarios. Será una velada mixta, prevista para el próximo día 28 de julio, en la que serán protagonistas los profesionales grancanarios adscritos a la promotora madrileña que preside José Castro, ´Promotion Boxing Kas´, y que tendrá una vez más como escenario de la misma a La Gallera del López Socas.

La velada está prevista con seis combates profesionales y nueve amateurs, y la ocasión contará con un invitado de lujo, como será el caso del madrileño Javier Castillejo.

´El Lince de Parla´, sobrenombre por el que se conoce en el mundillo boxístico al de Vallecas, fue varias veces campeón de España, de Europa, del Mundo Hispano y del Mundo, en las diferentes asociaciones pugilísticas.

Pero los verdaderos protagonistas de la noche, en una velada que tiene previsto dar comienzo a las 20.30 horas, serán los púgiles profesionales grancanarios, así como también los amateurs -aún por decidir cuáles serán las confrontaciones para ese día-, de los diferentes clubes y gimnasios de la Isla.

El primer combate previsto dentro del campo rentado será el que enfrente a dos féminas que vienen ganando enteros en el pugilismo. Serán protagonistas la madrileña Paloma Ramos y la marroquí -aunque malagueña de adopción, al llevar muchos años afincada en Torremolinos- Aouatif al Kallachi.

A continuación, y ya en la segunda parte de la velada, tocará el turno a los profesionales grancanarios de ´Promotion Boxing Kas´, si bien aún no se ha decidido el orden en el que los mismos irán saltando al cuadrilátero, a pesar de que ya se conocen los rivales a los que se enfrentarán todos ellos.

Así, habrá otros dos combates de féminas y tres masculinos que serán los cinco combates que cierren la velada.

Saltarán al ring Yolanda ´Apache´ Ramos, que tendrá como rival a la madrileña Eloísa Rodríguez, a la que ya venciera recientemente en la velada de La Línea de La Concepción, donde realizó su debut como profesional, ambas dentro del peso mosca.

También subirá al cuadrilátero la otra profesional grancanaria, Davinia Pérez ´La niña del martillo´, quien tendrá como rival a una púgil tan experimentada como la catalana Maribel de Souza, quien cayera derrotada en diciembre de 2015, en La Coruña, cuando disputó el título de España frente a la gallega Marta Brañas ´La potrilla de Arteixo´, ante la que perdió a los puntos por decisión unánime de los jueces después de ocho asaltos en los que ambas púgiles lo dieron todo sobre el ring.

Los tres combates masculinos tendrán como protagonistas a Iriome ´Canelito´ Peñate, quien se enfrentará en su quinta aparición en el campo rentado, de nuevo de la mano del preparador Jonny Monzón, a Adrián Hernández.

Luego Cristian Montilla ´Pluto´, que vuelve al ring tras su reaparición, tendrá como rival al madrileño Luis ´El Ciclón´ Espinosa, dentro del peso pluma.

Y, finalmente, John Dickson ´La Sombra´ Williams se enfrentará de nuevo al francés, afincado en Los Cristianos (Tenerife), Fabrice Julien Dane, al que ya venciera el pasado 10 de febrero cuando el púgil grancanario que entrena a las órdenes del argentino Gabi Sarmiento debutara en el campo rentado, combate que asimismo se desarrolló en las instalaciones de La Gallera del López Socas, un recinto que los organizadores de esta nueva velada esperan que se vuelva a llenar de aficionados porque los combates que componen la misma tienen gran atractivo.