No es el concejal de Deportes aunque su nombre sea parecido. Aridane Romero es un luchador con muchos años de experiencia que está en el peso pluma. Él es uno de los participantes del torneo 'Road to Bellator' que se enfrentará al bilbaíno Aratz Garmendia en un combate de dos asaltos y de cinco minutos cada uno. Es la cuarta pelea del programa y confiesa que cuando entra en la jaula prefiere buscar la inmovilización para ganar, sin renunciar a cualquier otra alternativa. Si vence, la final será con el ganador del duelo entre Mikel Becerra, de Barcelona, con el madrileño David Mora.

En medio de estos combates, los de superfight, la gran mayoría de 77 kilos, la excepción es el que disputará en 93 kilos el canario Paco Estevez con el bilbaíno Ricardo Etxarte, dos veces olímpico en judo. Paco es un galdense que lleva nueve años en las MMA, pero ha hecho de todo, incluida la Lucha Canaria. El ganador recibirá el cinturón del World Fight Tour exhibido en la presentación.

El pesaje oficial de los 'gladiadores' tiene lugar hoy a las 19.30 horas, en la Plaza Saulo Torón, junto a la Playa de Las Canteras. V. R.