Por segunda vez en la actual temporada, Unión Gáldar y Estrella se van a enfrentar en una luchada de enorme trascendencia deportiva. La primera fue en la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria que ganó el equipo de Sardina del Sur y ahora en la eliminatoria de semifinales de la XXXIX edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias en primera categoría. Este decisivo encuentro se disputará hoy a las 21.00 horas, en el terrero municipal de la ciudad del noroeste, con Félix Travieso de árbitro, auxiliado por Ernesto Díaz y Sergio Jorge.

El Maninidra, actual campeón de la Copa, ya espera al vencedor de esta confrontación, pues esta semana logró su clasificación para la final al imponerse por 10-12 al Roque Nublo en el Cruce de Arinaga.

El graderío del terrero del Gáldar puede que sea insuficiente en esta ocasión para acoger a los seguidores de ambos clubes dada la gran expectación levantada, no en vano para los hombres del mandador Juan Martel supone una revancha de la derrota sufrida en la final de Liga, mientras que el Estrella podría repetir victoria.