Jornada movida en el mercado de la Liga Endesa. Uno de los movimientos ha sido la salida de Jaka Blazic del Baskonia. El escolta se adapta al perfil de lo que está buscando el Herbalife Gran Canaria en este mercado. El club claretiano se guardó el derecho de tanteo por Sasu Salin y su compatriota tiene las mismas características y algo más de nivel. Blazic es especialista en tareas defensivas, una de las lagunas de DJ Seeley, y un gran triplista. Y después de un año con pocos minutos en el Baskonia buscará participar más, algo que le garantizaría el Herbalife, que también tiene en la recámara la opción de Marcus Eriksson.

No fue la única salida que anunció el Baskonia. Del equipo vitoriano, verdugo en los pasados Playoff del Gran Canaria, también quedaron desvinculados ayer el base brasileño Rafa Luz y el ala-pívot francés Kim Tillie, continuando así el proceso de salidas desde que llegara Pablo Prigioni al banquillo vasco. Tras tres temporadas defendiendo los colores vitorianos, Tillie ha hecho las maletas poniendo rumbo al Olympiacos griego. Mientras, Rafa Luz busca nuevo destino.

Yusta vuelve al Real Madrid

Asimismo, el Real Madrid ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Santi Yusta, alero procedente del Río Natura Monbus, por el que queda vinculado al club dos temporadas. Yusta, 2,00 metros y 20 años, se formó en las categorías inferiores del club blanco y debutó con 17 años.

Por último, el alero dominicano Dago Peña es el segundo fichaje del Movistar Estudiantes, tras el de Nick Caner-Medley, y llega con el claro objetivo de intentar suplir los puntos del francés Edwin Jackson.