Las selecciones infantiles y cadetes de Frontenis fueron recibidas por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, tras los buenos resultados cosechados en el campeonato de España en edad escolar de Frontenis y Pelota de goma, que se disputó en Valladolid a finales del pasado mes de junio.

En la categoría infantil, en frontenis preolímpico, Hugo León, Guillermo Morell y Jaime González De Ara lograron el primer puesto. Por su parte, en la modalidad olímpica, los mismos deportistas obtuvieron un segundo puesto.

Asimismo, en cadete, Eduardo Acosta, Miguel García y Miguel Rodríguez se alzaban con el oro y, además, los dos primeros lograban la medalla de plata en Pelota de goma.

Las féminas, que participaron también en esta disciplina, demostraron todo su potencial sobre la pista. El equipo formado por Míriam Hernández, Marina del Castillo y Anabel Lorenzo se hicieron con un segundo puesto en la competición.

José Francisco Pérez, que felicitó por los resultados a los jóvenes, afirmó que "estos niños son un claro ejemplo de compromiso con el deporte y de que es posible compaginar cualquier disciplina con los estudios y la familia. Canarias tiene la suerte de tener una gran cantera que lleva el nombre de todas las islas y los valores que se están transmitiendo, a lo más alto del panorama nacional".