La plaza de La Puntilla será este mediodía, a partir de las 12 horas, el escenario para la entrega y cesión por parte del Real Club Victoria del barquillo 'Juan Frasco' al club Beneharo de La Palma.

Un acto que servirá para unir más los lazos entre los dos clubes en su faceta náutica y con ello, el club grancanario facilitará con esta cesión que el deporte de los barquillos prosiga con su crecimiento en la Isla Bonita.

La Palma ya fue la sede de la última regata del Día de Canarias con la participación de barquillos de 5 metros, con gran participación de embarcaciones procedentes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El acto de la entrega contará con la presencia de José Francisco Pérez, del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; Ángel Delgado, presidente de la Federación Canarias de Barquillos; Francisco Medina, presidente del Real Club Victoria y Héctor Ácevedo, presidente de la Federación de Barquillos de Gran Canaria.

I Clinic de Formación

La Federación Canaria de Barquillos, con su presidente Ángel Delgado al frente, presenta este fin de semana el I Clinic de Formación de Barquillos de vela latina. El mismo se desarrollará los días 7 y 8 julio en las instalaciones de la base náutica Fernando Roque del muelle deportivo de la capital gran canaria.

El Clinic de Formación que está dirigido a patrones, tripulantes y aficionados se podrá seguir con las siguientes fechas y horarios:

El día 7 julio , a las 19:00 horas, charla a cargo de Luis Jordán, que disertará sobre el reglamento de la vela. Y a las 20:00 horas, Santiago González hablará sobre la carpintería de ribera.

El 8 julio, desde las 09.00 horas, Orlando Umpiérrez y Bruno Farray tratarán el tema de puesta a punto y trimado de la embarcación. A las 11.00 horas se harán prácticas en aguas de la bahía.

Este cursillo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Federación Canaria de Barquillos. Así mismo, cuenta con la colaboración de la Federación de Barquillos Gran Canaria, Federación de Vela Latina Canaria, Real Club Victoria y Federación Insular de Vela de Gran Canaria.