A la espera de que llegue el buen tiempo así como de los mejores vientos, la familia botera se apresta para vivir el desarrollo de una doble jornada del campeonato provincial prevista para disputarla a lo largo del presente fin de semana. Una doble jornada en la que destacan los dos enfrentamientos que tendrá que dirimir el Poeta Tomás Morales Clipper, vigente campeón, frente al Villa de Agüimes con ocasión de la séptima jornada (sábado) y frente al Pueblo Guanche Hospital La Paloma (domingo), correspondiente a la aplazada segunda jornada del campeonato.

Esta doble entrega arranca en la tarde de hoy, a partir de las 17.00 horas, con el enfrentamiento entre el Villa de Agüimes y el Poeta Tomás Morales en una jornada en la que se espera que el viento (fuerza 4 NNE) y las olas no sean los protagonistas de un calendario que se ha visto mermado con aplazamientos y suspensiones por las condiciones meteorológicas. Así mismo, es de destacar que los aficionados podrán seguir por tierra toda la evolución de las regatas en los estacionamientos autorizados a lo largo de la Avenida Marítima, tras el acuerdo firmado entre los responsables federativos y el Ayuntamiento capitalino.

Villa de Agüimes y Poeta Tomás Morales son dos embarcaciones que se encuentran enfracadas en la lucha por el entorchado provincial. En estos momentos, el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez es cuarto clasificado, con dos victorias y una retirada ante el Pueblo Guanche en la aplazada primera jornada. Mientras, el Poeta Tomás Morales de Gustavo del Castillo suma sus pegas por triunfos y lidera la clasificación general junto con el Pueblo Guanche, de José Marí Ponce. El salir delante le da serias opciones de triunfo al casco de la Villa ante un Morales que tendrá que navegar con su mejor versión para seguir invicto de su pega ante un casco que ha comenzado bien la temporada.

Otra de las pegas de esta jornada la dirimirán Puerto de La Luz y Santa Catalina, pega que tiene color portuario. El casco de Onán Barreiros, si quiere seguir en todo lo alto, tendrá que deshacerse del ‘Caballito’, con Luis Martínez a la caña, que sólo ha sumado un triunfo, por dos derrotas.

Por otra parte, Guerra del Río Spar y Roque Nublo Disa protagonizan duelo ‘Chacalote’. Dos embarcaciones a las que les está costando encontrar el mejor estado de forma. Los dos botes suman un triunfo y dos derrotas en este comienzo de campeonato. La ventaja de salir delante da al Guerra la condición de favorito.

El buen inicio de temporada que ha realizado da, por su parte, todas las papeletas de favorito al Polivela IMD, que patronea Manuel Farías, ante el histórico Minerva, de César Cabrera. El casco de la Policía Local ha sorprendido por el buen comienzo de temporada y ya suma un triunfo. Todo lo contrario a ‘La Escoba’, que todavía no conoce la victoria.

Duelo interesante también el que podrán ofrecer el Portuarios Grupo Mikel, con Javier Barreto a la caña, y el San Cristóbal Atefuer, de Zebenzui Perdomo. Dos cascos que poco a poco están encontrando su punta de velocidad. Mientras, que el casco del barrio marinero se ha metido en las semifinales del Eliminatorio, el bote ‘rojillo’ está con un triunfo en su casillero.

Ya en otro orden de cosas, destacar que la Federación de Vela Latina Canaria de botes organiza un curso de Juez de Regatas que comenzará el próximo 17 de julio en horarios de tarde, de 19.30 a 20.30 horas, y tendrá una duración aproximada de 10 días. Para la inscripción e información se puede llamar al teléfono 928 230 616. El curso está dirigido a todas aquellas personas (mayores de 18 años) que quieran realizar el mismo.