La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha Canaria Primera categoría - Lucha corrida

El Unión Gáldar reina en Arucas

El club del Noroeste campeón en una luchada marcada por las amonestaciones

Gloria para el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas. El club del Noroeste levantó su segundo título de la temporada tras ganar al Maninidra Familia López Fabelo. Todo en una luchada donde el héroe fue Moisés Pérez, destacado A del Gáldar, capaz de contener y forzar tres amonestaciones para Añaterve Abreu en la agarrada decisiva (televisada el domingo, 15.15 horas por La2 de TVE).

Ni un hueco libre en el Terrero José Araña Pollo de Arucas. La afición del Unión Gáldar y la del Maninidra reventaron el recinto deportivo, que presentó una imagen excepcional. Las primeras agarradas de la noche fueron para cadetes y juveniles, con Fernando Rodríguez, juvenil del Maninidra, y Saúl Jiménez, cadete del cuadro de Ingenio, como hombres destacados. Iván Inestrosa eliminó a González a toque de pito (5-7). Una muestra de las intenciones de Juan Martel, mandador del Unión Gáldar, que empezó a mostrar a sus hombres fuertes rápidamente.

Con Rubén Ramírez en silla, el equipo del Noroeste comenzó a animarse. Omar Espino, mantenía a los suyos al frente (7-9). Espino seguía funcionando en el Maninidra y dejó fuera de brega a Fran Moreno, en una agarrada intensa (8-10). El Unión Gáldar se repuso con Airam Gordillo que dejó en el camino a Saúl Jiménez y a Carlos Macías. Dos buenas mañas para poner el 11-11 en el marcador de Arucas antes de que Omar Espino fuera eliminado por amonestaciones frente a Yeray Álamo (12-11).

Con una igualdad máxima, los puntos de peso llegaron. Gordillo seguía fuerte dando ventajas de calidad (13-11). Llegaban los momentos clave. Salían a silla los hermanos Rayco y Arasahi Tejera para volver a poner la igualada (13-13) dejando fuera a Álamo y Ramírez.

Los platos fuertes de la noche comenzaron. Airam Gordillo vendió cara su piel ante Rayco Tejera (13-14), antes de ver una lucha entre puntales. Porque Rayco Santiago y Arasahi Tejera, propuestos para el ascenso a la categoría C la próxima campaña, salieron a la arena. El Guanarteme tumbó a Arasahi con un toque pa'trás (14-14). Kevin Acosta, puntal C, salió a hacer lo propio con el otro hermano Tejera, Rayco. Otra vez mandaba el Gáldar. Más aún cuando Rayco Santiago colocó el 16-14.

Los titanes salieron a escena: Añaterve Abreu y Kevin Acosta. A toque de pito, Abreu resolvió con suma facilidad ante el puntal palmero (16-15). El Maninidra estaba en manos de Añaterve, solo en silla ya con el 17-15 y con Sergio Santana, Moisés Pérez y Rayco Santiago por delante.

El puntal tinerfeño tumbó a Santana para dar paso a la pega con Santiago, destinada a ser la clave de la noche. Unos minutos marcados por las amonestaciones, las quejas de uno y otro lado al colegiado Cristóbal Ruiz y un desenlace que acabó son Santiago en la arena (17-17). Casi un calco a lo que sucedió más tarde entre Abreu y Pérez. Con dos amonestaciones cada uno y tensión en el ambiente, Abreu cometió la tercera, acabó eliminado y Moisés Pérez llevó al Gáldar al título.

Compartir el artículo

stats