La 29ª edición del campeonato de mundo de Gran Canaria arrancó anoche a las 22.00 horas con el concierto del grupo Santo Machango, aunque la parte deportiva entrará en escena en la matinal de hoy domingo, con la apertura de la inscripción oficial, de 08.30 a 10.00, y el posible inicio de competición a partir de las 10.30 con la disputa de las primeras mangas del cuadro profesional del evento, tanto en categoría masculina como femenina.

A las 14.00 se procederá al acto oficial de apertura del campeonato con la tradicional foto de familia que servirá para que los 100 corredores más destacados del circuito profesional, representantes institucionales y patrocinadores inauguren esta nueva edición del Gran Canaria Wind&Waves Festival 2017.

En el acto, participarán el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Turismo, Inés Jiménez; el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres; la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas, quienes darán la bienvenida.

El campeonato del mundo de Pozo Izquierdo acoge el inicio del circuito mundial de la Professional Windsurfers Association (PWA) en la modalidad de olas y contará con la participación de los mejores 68 corredores del circuito en categoría masculina y femenina, que acudirán a la Isla en representación de 15 nacionalidades, mientras que la competición junior batirá un nuevo record de inscritos con 30 jóvenes promesas.

Defensa de títulos

La playa de El Arenal en Pozo Izquierdo coronó en 2016 a Daida Ruano y a Víctor Fernández como los ganadores del evento, por lo que serán los rivales a batir en la edición de este año. En categoría femenina el pódium del año pasado lo completaron la arubense Sarah Quita-Offringa e Iballa Ruano, mientras que en hombres, la segunda posición fue para Philip Koster y el rider australiano Jaeger Stone, que acabó tercero.

Uno de los principales atractivos del campeonato será el regreso de Philip Koster a la competición tras la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada. El rider de la Playa de Vargas volverá a ser uno de los principales favoritos para ganar el evento, junto a Víctor Fernández, actual campeón del mundo, el brasileño Marcilio Browne, el venezolano Ricardo Campello, que no compitió el año pasado por lesión.