La boxeadora grancanaria Davinia Pérez, ha manifestado hoy que está "muy contenta" tras haber sido incluida en el ránking de la EBU (Unión Europea de Boxeo) para disputar en cualquier momento el campeonato continental del peso súpermosca (52 kilogramos).

Conocida por el apodo de 'La niña del martillo' por su contundente pegada, Pérez ha dicho en declaraciones a Efe que su promotor, José Castro -propietario de la empresa Promotion Boxing Kas- le informó hoy de que figura "en la lista de aspirantes al Campeonato de Europa de su peso, aunque deberé esperar probablemente hasta noviembre para disputar ese combate", señala la boxeadora.

La púgil del barrio de El Zardo y residente en Schamann, ha señalado que, de momento, le restan al menos dos combates más antes de pugnar por el Europeo, el primero de los cuales lo disputará el próximo viernes 28 en La Gallera del López Socas ante la catalana Maribel de Sousa.

Para ese combate, ha afirmado que está entrenando de manera "muy intensa", durante unas seis horas diarias con Jony Monzón, en el gimnasio Jet Canarias.

Davinia Pérez ha considerado que su rival en La Gallera es una chica "muy competitiva y guerrera, que va hacia adelante" y tiene un estilo de boxeo muy similar al suyo.

"Será un combate duro, pero intentaré salir con la victoria, y además ante mi afición, lo cual para mí supone un aliciente. Tengo que intentar ganar este combate y los que vienen antes del Europeo, y la verdad es que estoy muy contenta de poder boxear aquí", ha comentado la púgil grancanaria, que también disputará el Campeonato de Europa en su tierra.