El grancanario Rodrigo 'soliD' Nantón, jugador Counter Strike y League of Legends, responderá a los lectores de La Provincia este martes, 18 de julio.

Rodrigo 'soliD' Nantón inició sus pasos jugando de manera semi-profesional en el Counter Strike 1.6 y representó a la selección Canaria de este título en la ESL (Electronics Sports League). Posteriormente, con la aparición de la nueva versión Counter Strike Condition Zero, alcanzó su máximo nivel, llegando a posicionarse como capitán de la selección Española.

Tras abandonar los eSports para centrarse en sus estudios universitarios de Enfermería, regresó al gaming profesional para intentar lograrlo en el League of Legends (LoL). Viajó a Japón, y a base de coraje y duro entrenamiento consiguió ser aceptado en uno de los mejores equipos del país nipón, 7th Heaven, que participa en la liga superior Japonesa, la LJL. Siendo el único Pro-Gamer, de las competiciones orientales, que no es asiático.

El próximo jueves 20 de julio participará en el evento eSports Talent Canarias, organizado por La Provincia, La Opinión de Tenerife y la Fundación Universitaria (FULP) en el que se debatirá sobre una futura inclusión de los eSports en la Ley del Deporte Canario.

Ya puedes enviar tu pregunta a Rodrigo 'soliD' Nantón.