La española Garbiñe Muguruza, que se alzó este sábado con el título de WimbledonWimbledon tras derrotar a Venus Williams por 7-5 y 6-0 en dos horas y 17 minutos, recordó al final del encuentro las palabras que le dijo la hermana menor de las Williams cuando ésta la venció en la final de 2015.

"Entonces Serena me dijo que algún día iba a ganar el título, y aquí estoy dos años después" señaló una orgullosa Muguruza portando la bandeja de plata en la pista Central del All England Tennis Club.

La tenista española, de 23 años, reconoció que había sido un partido "difícil" y calificó de "increíble" haber ganado a Williams.

"Crecí viéndola jugar y ha sido siempre una fuente de inspiración", sostuvo sobre la pentacampeona del torneo de hierba.

Por su parte, la estadounidense valoró "lo duro que ha luchado" la caraqueña para llegar hasta aquí y le aseguró que sabía lo mucho que significaba para ella conseguir el título.

También tuvo un mensaje para su hermana, Serena Williams, y dijo que la echaba "mucho de menos".

"He intentado hacer lo mismo que tú, pero ya habrá otras oportunidades", manifestó Williams, de 37 años.

Venus reconoce que Muguruza jugó "increíblemente"

La estadounidense Venus Williams, que se quedó este sábado a las puertas de su sexto título de Wimbledon al ser derrotada por Garbiñe Muguruza, reconoció en la rueda de prensa que la española había jugado "increíblemente" bien el partido.

"Ha competido realmente bien, se las ha arreglado para jugar mejor que yo", aseguró Williams, tras caer por 7-5 y 6-0 en la pista Central del All England Tennis Club.

"Siempre hay lecciones que aprender de los partidos que ganas y de los que pierdes. Así que definitivamente tendré algo que aprender de este", sostuvo la tenista, de 37 años, antes de afirmar que "probablemente" regrese al torneo el próximo año.

Williams valoró el haber llegado hasta la final este año pero indicó que lo que le gusta es "ganar" y que, para ello, "se trata de jugar un poquito mejor".

Preguntada sobre qué sintió al no haber conseguido hacerse con ningún juego en el segundo set, la estadounidense señaló que no ha pensado en el marcador. "No piensas en eso, simplemente estas jugando", concluyó lacónicamente.