La selección española femenina Sub-20 de baloncesto venció a la de Rusia por doce puntos (67-55) y se clasificó para jugar hoy la final del Europeo de la categoría, que se disputa en Matosinhos (Portugal) y en el que busca su séptimo título -tercero consecutivo-. En la selección juega la base canaria Maite Cazorla, que tuvo una notable participación, con 26 minutos jugados y nueve puntos producto de tres triples. Además dio dos asistencias y capturó tres rebotes. España jugará esta noche la final -décima de su historia- contra Eslovenia, que venció a Francia (81-75) en la prórroga.

Tras un primer cuarto que acabó con ventaja rusa por 12-14, el equipo de José Ignacio Hernández reaccionó en el segundo capítulo por 26-13 para llegar al descanso con once puntos de margen (38-27) con 11 tantos hasta ese instante de María Conde.

El equipo español puso en la directa en el tercer cuarto con un parcial de 14-10 para ampliar su colchón hasta los 15 puntos para afrontar el tramo final.

En el arranque del último episodio las rusas reaccionaron en busca de la remontada, pero las españolas retomaron el pulso al choque con dos canastas de María Martiáñez y María Araújo. A cinco minutos del final la renta se situó en 13 puntos (56-43).

Las chicas de Hernández ajustaron la defensa en la recta final para frenar el empuje ruso y dejar el marcador final en 67-55. Conde, con 15 puntos, Salvadores, con 14, y María Araújo, con 12, fueron las máximas anotadoras.