Puerto de La Luz (1.05.50) y Villa de Agüimes (1.05.36) aprovecharon al máximo que el otro gran favorito al título, el 'Poeta Tomás Morales', tenía su jornada de descanso, para situarse en todo lo alto de la clasificación del Campeonato Provincial, aventajando en un punto al bote joselito (14 por 13), tras derrotar en la octava jornada, disputada en la tarde de ayer, al Roque Nublo Disa (1.12.03) y al Santa Catalina (1.11.18), respectivamente.

También sumaron triunfos en esta jornada, Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.06.46), Unión San Cristóbal Atefuer (1.10.46) y Guerra del Río Spar (1.16.26) en sus respectivas pegas frente al Portuarios Grupo Mikel (1.10.25), Polivela IMD (1.14.33) y Minerva Grupo CRI (1.17.52).

La jornada se presentaba nuevamente con condiciones duras para la flota en el campo de regatas capitalino. En la salida de La Marfea los vientos se desplegaron con fuerza 5 y de dirección NNW. Parte de la flota sufría las fuertes rachas y pasaron la primera y larga vuelta a fuera con máxima atención.

El Pueblo Guanche sumaba su cuarta victoria de la temporada ante el Portuarios, que en la jornada de ayer se encontró con un Guanche rápido y que desde los primeros compases se iba hacia adelante con enorme facilidad. Su victoria final fue de 4.17 que le mantiene en la cuarta plaza de la clasificación.

El mejor San Cristóbal, con Zebensui Perdomo a la caña, se pudo ver ayer en su enfrentamiento ante el Polivela de Quique Boissier. El casco de la Policía Local sufría los duros embates de viento en el primer tramo de la pega. Esta situación le llevó a navegar siempre alejado de su adversario. El triunfo del casco chacalote se consumaba con una diferencia de 3.42 en la meta.

No pudo, por su parte, el Minerva sumar su primer triunfo de la temporada en su pega frente al Guerra del Río, que navegaba más suelto y aprovechando su mejor barlovento en la primera y larga vuelta para, en la zona de Vegueta, tomar una diferencia importante, pese a la recuperación de La Escoba. Sin embargo, la meta estaba más cerca para el Guerra, que terminaba ganando por 1.26 de diferencia.

Quien sí que no desaprovechó la oportunidad de coger la cabeza de la clasificación fue el Puerto de la Luz de Onán Barreiros, que ayer sumaba su quinto triunfo al superar desde la bajada de bandera al Roque Nublo, bote que sufría para no terminar trabucado. El Puerto aprovechaba su mejor velocidad para cruzar al Roque en los primeros compases y acabar entregando la pega el casco de Daniel Rodríguez, que cedía 6.13 en la línea de llegada.

Mientras, también sigue demostrando el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez su excelente estado de forma. Ayer, el Santa Catalina no encontró nunca la opción de regatear ante un casco superior y que, desde los primeros instantes, se iba en busca del triunfo para sumar su quinta victoria consecutiva tras obtener en meta una diferencia de 5.42.

Por otro lado, cabe señalar que en la jornada de ayer los aficionados volvieron a sufrir la no autorización para poder estacionarse y poder seguir las evoluciones de las pegas. Ayer, se ausentaba en los tramos autorizados el dispositivo de seguridad que el pasado fin de semana tuvo presencia.

Hoy, nueva cita

En otro de cosas, registrar que para este mediodía, a partir de las 12.00 horas, esta prevista la disputa de la cuarta jornada del calendario (que también resultó aplazada en su día).

La jornada tendrá las siguientes pegas: Minerva Grupo CRI-San Cristóbal Atefuer, Roque Nublo Disa-Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Santa Catalina-Portuarios Grupo Mikel, Poeta Tomás Morales Clipper-Polivela IMD y Villa de Agüimes-Guerra del Rio Spar. Descansa: Puerto de La Luz.