El catedrático universitario y ex árbitro internacional de baloncesto Miguel Ángel Betancor cree que los eSports (deportes electrónicos o competiciones de videojuegos) deben estar reconocidos en la Ley Canaria del Deporte.

Para promover esta idea, ha promovido un acto que se desarrollará el jueves en la capital grancanaria, según ha informado a Efe.

"El único objetivo que me mueve es dar a conocer en las Islas los eSports y que el Gobierno de Canarias introduzca la figura de los videojuegos en la Ley Canaria del Deporte, que ahora mismo se está debatiendo", indica Betancor, quien igualmente fue presidente del Herbalife Gran Canaria.

"No puedo esperar a que otras ciudades decidan lo que tenemos que hacer con este asunto en Canarias. Los eSports estarán incluidos en el programa político de la presidenta alemana Ángela Merkel; la Olimpiada de 2024 quiere contar también con los mismos; los Juegos Asiáticos los recogen. ¿A qué estamos esperando aquí?", se pregunta.

El denominado Foro e-Sports del jueves, coordinado por Betancor, contará con Ana Oliveras (Product ESL Managers), Pablo Ortiz (Project Manager Thunders X3 Baskonia), Iris Córdoba (Directora del GSIC impulsado por Microsoft), Sergio Benet (General manager del Valencia CV e-Sport) y Rodrigo Nantón (único Pro-Gamer no asiático en competiciones orientales).

Betancor asegura que si los propios medios de comunicación han pasado del soporte analógico al digital, en el deporte debe ocurrir exactamente lo mismo, y está convencido de que Canarias dará un gran salto de imagen en el exterior con la implantación de los eSports, que ya cuentan en el archipiélago con la página eSport Talent Canarias en Facebook y Twitter.