17 de julio de 2017
17.07.2017
Tenis

Carla Suárez, que cae siete puestos, vuelve a jugar en la tierra batida

La canaria afronta, desde esta semana, una mini-gira en Bucarest y Bastad, iniciando la misma ayer con un contundente triunfo sobre la alemana Annika Beck en dos sets, 6-0 y 6-1

18.07.2017 | 03:03
Carla Suárez en su último partido en Wimbledon frente a la china Shuai Peng

Carla Suárez está dispuesta a tomar velocidad en la segunda mitad de la temporada 2017 y ha organizado su calendario en consecuencia. La canaria regresa a la tierra batida para afrontar una gira de dos semanas en Europa, con presencia en los torneos de Bucarest (del 17 al 23 de julio) y Bastad (del 24 al 30 de julio), ambos de categoría WTA International.

La española, que figura como segunda cabeza de serie en el torneo rumano, debutaba ayer lunes frente a la alemana Annika Beck, a la que se impuso cómodamente en dos sets por 6-0 y 6-1.

Suárez llegó el pasado viernes a Bucarest procedente de Barcelona, donde realizó una preparación específica de cinco días sobre arcilla para ajustarse de nuevo a la superficie más lenta del circuito.

"Afronto con muchas ganas estos dos torneos. Son en tierra batida, es una superficie en la que me siento cómoda", señaló Carla, que estará acompañada por su entrenador Marc Casabó y su fisioterapeuta Marta Recio en estos dos torneos y antes de afrontar el evento rumano. "He estado entrenando esta semana volviendo a adaptarme al juego en esta superficie y voy con mucha ilusión de volver a hacer un buen papel en ambos torneos".

"Son dos semanas en tierra en las que voy a tratar de jugar el máximo número de partidos posibles", señaló la canaria, número 34 del circuito WTA, dispuesta a emprender un camino ascendente en los próximos meses. "Mi objetivo es intentar conseguir todos los puntos que pueda".

"Por la manera en que hemos empezado el año son dos semanas muy importantes, sobre todo si salen bien", señaló finalmente la grancanaria.

Caída de siete puestos

Por otra parte, Carla Suárez retrocedió un total de siete puestos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA), para quedar encuadrada ahora en la posición número 34.

Su eliminación en la segunda ronda de Wimbledon frente a la china Shuai Peng ha causado estragos en su clasificación, por lo que la tenista grancanaria afronta ahora estos dos torneos en tierra batida con el objetivo no sólo de recuperarse anímicamente de esa eliminación, sino también con el de recuperar posiciones en el ranking.

Muguruza recupera diez plazas

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha recuperado diez posiciones en el ránking mundial y es quinta tras su triunfo en Wimbledon.

Tras convertirse en la segunda campeona española en el All England Tennis Club -Conchita Martínez venció en 1994-, Garbiñe Muguruza volvió a merecer una plaza en el top-10.

La jugadora hispano-venezolana, de 23 años, acumula 4.990 puntos y es quinta en la clasificación de la WTA tras la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y la británica Johanna Konta, semifinalista en el ´major´ londinense.

La disputa del tercer Grand Slam de la temporada motivó grandes cambios entre las diez primeras posiciones.
Hay una nueva líder, Pliskova, quien suma 6.855 puntos. Un estrecho margen le separa de Simona Halep (6.670), finalista en Roland Garros. Por su parte, Angelique Kerber, anterior número uno, se vio relegada hasta el tercer lugar, con 5.975.

Entró asimismo en el top-10 la estadounidense Venus Williams, derrotada por Garbiñe Muguruza en la final de Wimbledon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Victoria de las parejas formadas por Navarro-Díaz y Sáenz-Pérez

Victoria de las parejas formadas por Navarro-Díaz y Sáenz-Pérez

Vencen en las finales a Domínguez-Gil (6/4 y 6/3) y a Amador-Falcón por un doble 6/1

Victoria de las parejas formadas por Navarro-Díaz y Sáenz-Pérez

Victoria de las parejas formadas por Navarro-Díaz y Sáenz-Pérez

Vencen en las finales a Domínguez-Gil (6/4 y 6/3) y a Amador-Falcón por un doble 6/1

El Madrid arranca a medio gas la pretemporada

El Madrid arranca a medio gas la pretemporada

El equipo de Zidane mejoró en la segunda parte con los jóvenes - El United ganó en los penaltis...

Fuerteventura, único reducto del estilo libre femenino

Fuerteventura, único reducto del estilo libre femenino

Sarah-Quita Offringa gana su segunda final femenina y roza su décimo Campeonato del Mundo

Villar y Peláez tildaron a Padrón de "ladrón" y "jeta"

Juan Antonio Padrón Morales, vicepresidente económico de la Real Federación...

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine