Rafa Cabrera Bello levantó ayer el Abierto de Escocia con una jornada magnífica. Realizó una última ronda en la que remontó desde la octava plaza. Empezó el día a cuatro golpes del líder y pese a todo se llevó el triunfo. Y lo hizo gracias a que, según sus propias palabras, completó "el mejor golf" de su carrera deportiva.

Asimismo, admitió el grancanario que tuvo "suerte" en referencia a los putts que falló el inglés Callum Shinkwin, que llegaba al último hoyo con un golpe de ventaja. "Creo que hoy tuve esa pequeña dosis de suerte que necesitaba. Obviamente hice todo lo que tenía que hacer bien, me mantuve paciente, seguro, no me vine abajo cuando las cosas no funcionaban, pateé bien, confié en mí mismo y jugué el mejor golf de mi vida", aseguró en declaraciones a los medios oficiales del 'European Tour' tras celebrar el trofeo.

De esta manera Cabrera Bello llega al British Open, el tercer 'major' del año, mejor que nunca. El título de ayer le permitirá dar un gran salto en el ránking y licencia para soñar.