17 de julio de 2017
17.07.2017
Vela latina canaria Campeonato Provincial

Pegas de supervivencias

Las duras condiciones climatológicas trabucaban al 'Polivela' y retiraban a 'Minerva', 'San Cristóbal' y 'Guerra del Río'

17.07.2017 | 01:19
El San Cristóbal sufre un desperfecto en la vela cuando navega cerca del Minerva a poco de tomar la salida ambos.

Día duro con el que se afrentó la flota de botes en el día de ayer para dirimir la cuarta jornada del Campeonato Provincial, jornada que se desarrollaría con fuertes vientos prácticamente en todo el campo de regatas, por lo que lo más importante era sobrepasar las duras rachas de viento (5-6 NNW) a fin de llegar a la baliza de meta.

Las consecuencias de las fuertes rachas la sufriría en primer lugar el Polivela, que se trabucaba a poco de salir de La Marfea en su pega con el Poeta Tomás Morales (1.03.23). Posteriormente acaecerían la recogida de vela del San Cristóbal, que sufría el destrozo de la misma cuando navega pegado al Minerva y a escasos metros de la bajada de bandera. Por la misma causa La Escoba finalmente también recogía vela y terminaba retirándose. Y, finalmente, a ambos se les sumaba la retirada del Guerra del Río en su regata con el Villa de Agüimes (1.05.50) cuando navegaba con dificultades a la altura de San Cristóbal y acababa por aferrar la vela.

Con todo ello, la cuarta jornada tuvo el destacado triunfo del Roque Nublo de José Daniel Rodríguez, que derrotaba al Pueblo Guanche, que tuvo la desgracia de recibir un golpe de mar y la consiguiente buchada de agua que le hizo perder un tiempo precioso, tras coger la delantera desde la salida. A partir de aquí, el Roque Nublo iba a dominar la pega marcando en todo momento al Pueblo Guanche, que se venía a tierra en busca del viento terral cuando navegaba a la altura de Harimaguada. Con más altura, el casco azul y amarillo se iba hasta las aguas de Cidelmar, para en dos marcajes poner proa a la meta y sacar una ventaja de 1.47.

La segunda regata con los dos contendientes en liza hasta la meta fue la que disputaron el Santa Catalina (1.16.20) de Luis Martínez y el Portuarios (1.14.06) de Javier Barreto. Desde un primer momento el bote rojillo, con mejor punta de velocidad y por sotavento, cogía la cabeza de la pega. Con una vuelta larga, los dos cascos se iban a presentar en busca de la baliza de meta con una ligera ventaja del Portuarios cuando pasaba por la proa al Catalina en su vuelta a tierra, cerca del espigón. A partir de aquí el marcaje del casco de Javi Barreto le iba a dar finalmente su tercera victoria de la temporada al aventajar en la meta al Caballito.

Destacar, que el triunfo del Villa de Agüimes frente al Guerra del Río le aúpa al liderato en solitario con 19 puntos y siete regatas disputadas. Seguido del Poeta Tomás Morales y Puerto de La Luz, con 16 puntos y seis regatas disputadas cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Estrella y Haría, ni de penalti
Estrella y Haría, ni de penalti

Estrella y Haría, ni de penalti

Ambos conjuntos desaprovechan la ocasión de romper las tablas al errar sendas penas máximas

El Tenerife se mete dentro del amplio grupo que encabeza la clasificación

El Tenerife se mete dentro del amplio grupo que encabeza la clasificación

Cádiz y Numancia empatan sin goles y el Sporting de Gijón se queda con el liderato

El Estrella obtiene beneficio de los miedos del Arucas

El Estrella obtiene beneficio de los miedos del Arucas

Negrín y Cruz, de penalti, dan la vuelta al marcador en el último tramo

Dani Santana resuelve en dos minutos

Dani Santana resuelve en dos minutos

Tras una primera parte equilibrada, el Unión Viera fue superior en la segunda

´Canarias Explosivos´, ´Jilorio´ y ´Folelé´, vencedores

´Canarias Explosivos´, ´Jilorio´ y ´Folelé´, vencedores

El evento reunió a unos 200 regatistas de Tenerife, Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria_Suspendida...

El Málaga rescata un punto ante el Athletic con uno menos

El Málaga rescata un punto ante el Athletic con uno menos

El doblete de Rolán dio a los andaluces el primer punto del curso y oxígeno a Michel

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine