Este pasado fin de semana finalizaba el último encuentro de los equipos femeninos participantes en el Torneo Obra Social La Caixa Femenina, con el cual se dio por terminada la temporada 2016-17. Dicho encuentro se desarrolló en tierras tinerfeñas y finalizó con el triunfo absoluto del conjunto del Benchomo de Tenerife, que se impuso en el desempate al Santa Rita de Gran Canaria.

Los resultados de las luchadas disputadas en el terrero Mariano Diaz, de Tasagaya (Güímar), fueron los siguientes:

Chacaica, 9 - Santa Rita, 20: Destacaron por el Chacaica Omayra Miranda y Selene Cabrera; mientras que por el Santa Rita lo hicieron Ana Santana y Olivia Ramírez.

Jable, 5 - Benchomo, 31: Destacaron en el Jable, Daniela Cazorla y Yaritza Díaz; y en el Benchomo, Ana Galván y Karina Ortíz.

Santa Rita, 27 - Jable, 9: Destacaron en el Santa Rita, Olivia Ramírez y Ana Santana, y en el Jable, Verónica Olivero y Yeneva García

Las luchadas del Maxorata se dieron por pérdidas, al no poder presentarse el conjunto majorero por el accidente sufrido por varias de sus luchadoras hace ya un par de semanas.

Al final Benchomo y Santa Rita acabaron empatados a 21 puntos, por lo que debieron disputar una luchada de desempate, con triunfo final del Benchomo sobre el Santa Rita por 20-13.

Destacaron en la final Fatou Gueye, Cira Donoso y Casandra Martín, por el Benchomo; y Olivia Ramírez y Kimberly Rodriguez, por el Santa Rita.

Se entregaron los trofeos de campeón al Benchomo y de subcampeón al Santa Rita, así como medallas a todas las luchadoras y entrenadores. El trofeo Juan Barbuzano de máxima tumbadora recayó en Ana Santana, del Santa Rita, con 37 derribadas.

Segunda fue Fatou Gueye, del Benchomo, con 35 tumbadas; y terceras acabaron Olivia Ramírez, del Santa Rita, y May Acosta, del Chacaica, con 33 tumbadas.