Patricia Cantero, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, manifiesta que tanto su compañera catalana Silvia Mas como ella están muy contentas tras el sexto puesto logrado en el reciente Mundial de 470 en Grecia, y asegura que su entrenador cree que tienen mucho margen de mejora, al llevar solo pocos meses entrenando juntas.

“Nuestro objetivo en el Mundial era estar entre las ocho primeras clasificadas para lograr una beca ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos), que conseguimos al acabar en sexto puesto. En la Medal Race de Grecia podíamos aspirar a subir una sola posición, o bajar a la décima plaza y perder la beca, pero lo dimos todo y salió bien”, indica.

“La verdad es que ganar una regata en un Mundial, y más en la Medal Race -donde sólo están las diez mejores embarcaciones de la competición-, demuestra que tenemos potencial. De hecho, nuestro entrenador nos dice que todavía tenemos muchísimo margen de mejora”, comenta.

La patrón Silvia Mas y la tripulante Patricia Cantero comenzaron a entrenar el pasado mes de marzo, y en tan poco periodo de tiempo han logrado sendos sextos puestos en el Europeo de Mónaco (Francia) y en el Mundial disputado en aguas helenas de Tesalónica, además de situarse en posiciones de podio en las pruebas de la Copa del Mundo.

Etapa estival en Estados Unidos

“Ahora estaré hasta finales de agosto en Estados Unidos como monitora de vela, y también aprovecharé para tomarme un descanso y hacer turismo, y ya luego volveré a España para entrenar desde primeros de septiembre”, señala.

“Está claro que con entrenamientos más intensivos Silvia y yo nos conoceremos y compaginaremos mucho mejor e iremos hacia arriba. Gracias a las demás compañeras que hay en el equipo de 470 y la preparación conjunta que realizamos antes de ir a Grecia mejoramos bastante”, revela.

Patricia Cantero considera que para poder alcanzar uno de los tres primeros puestos en un futuro Europeo o Mundial será imprescindible estar más compenetradas, lo que posibilitará que se reduzcan sus errores en las competiciones, y por otro lado ve muy lejana aún la posibilidad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

“A partir de septiembre nos espera una dura preparación por delante antes de acudir a la Christmas Race de Palamós. De momento, no pienso en la Olimpiada de Tokio 2020, porque quedan tres años y pueden pasar muchas cosas, y ahora mismo es muy aventurado decir qué tripulación española estará compitiendo allí”, indica.