Watif Alcalache -Aouatif al Kallachi, en las listas oficiales de BoxRec-, boxeadora marroquí afincada en Torremolinos (Málaga), vive con ilusión y algo de inquietud la velada del próximo viernes 28 en La Gallera del López Socas, en la que se enfrentará a la madrileña Paloma Ramos, en combate pactado dentro del peso gallo, a quien espera vencer en su primer combate como púgil vinculada a la empresa Promotion Boxing Kas.

Watif, que asegura que en su boxeo predomina la fuerza sobre la técnica y que es una púgil que da espectáculo y que siempre va hacia adelante, reconoce igualmente que su vida ha sido muy dura y que lo ha pasado mal por dedicarse al boxeo, deporte por el que siente verdadera pasión.

“En Marruecos no se veía bien que una chica se decantase por el boxeo, y menos aún que lo practique llevando un top (sujetador deportivo). Tuve muchos problemas tanto con mi familia como con gente musulmana”, reconoce.

Un día esta mujer menuda (156 centímetros), atractiva y corajuda que idolatra a la púgil norteamericana Laila Alí, decidió venirse a España para dedicarse al boxeo, disciplina que en otra época compaginaba con su trabajo en un restaurante como camarera.

Este deporte es mi vida

“El boxeo es mi vida e intento acudir a todas las veladas que puedo, incluso fuera de Andalucía. Debido al tiempo que me quitaban mis combates no me renovaron el contrato de trabajo, pero he tenido la fortuna de que la promotora de José Castro ha apostado por mí y espero no defraudarle en la velada de Gran Canaria”, comenta.

“Sé que mi rival es una mujer valiente y muy dura, pero yo voy a dejar todo lo que tengo en el ring para intentar vencer y dar una satisfacción a la gente que está apostando por mí, entre los que se encuentra mi entrenador, Antonio Postigo”, señala.

La guerrera hispano-marroquí -que aún no dispone de la nacionalidad española pese a que llegó muy joven a nuestro país- se muestra muy reservada a la hora de hablar de su vida personal, pero en cualquier caso se ha desvelado públicamente que llegó a dormir en un gimnasio y que no disponía de dinero ni para alimentarse.

Watif Alcalache y Paloma Ramos disputarán en La Gallera un combate de cuatro asaltos de dos minutos que se presiente muy atractivo, en una velada que contará con varios púgiles grancanarios llamados a lograr títulos relevantes en breve, casos de John Dickson ‘La sombra’ Williams, Cristian Montilla ‘Pluto’ y Davinia Pérez ‘La niña del martillo’, entre otros.