Cristian Montilla, ´Pluto´, púgil grancanario que reapareció recientemente sobre el cuadrilátero, asegura que el veterano boxeador madrileño Luis ´Ciclón´ Espinosa es un rival bastante fuerte, aunque intentará derrotarlo antes del límite en el combate del peso supergallo que ambos disputarán en la velada del viernes 28 en La Gallera del López Socas, organizada por la empresa Promotion Boxing Kas.

"Estoy bastante ilusionado con volver a subirme al ring el día 28, y también porque probablemente boxearé en septiembre en Madrid, y en noviembre de nuevo en casa. Me encuentro muy bien porque no he parado de entrenar, con la expectativa de volver a ganar el título nacional a finales de este año", señala.

"Sé que Espinosa ha boxeado contra los mejores púgiles de España y que es muy fuerte y que va para adelante, aunque el pasado fin de semana perdió a los puntos en Inglaterra. Yo iré a por todas y a ganarle sí o sí, e intentaré hacerlo antes del límite", dice ´Pluto´, que estuvo dos años sin competir por prescripción médica, por un problema en la cabeza.

Cristian volverá de nuevo al ring de La Gallera después de su exitosa reaparición del pasado 1 de abril, cuando se impuso cómodamente a los puntos al gallego Iago Barros ´Pitbull´.

Un duelo sin margen de error

"Aquel día fui a hacer un combate tranquilo e inteligente, sin ´comerme´ golpes e intentando asegurar la victoria, porque no podía permitirme perder tras dos años sin boxear. Ahora voy a dar mucho más de mí y si puedo vencer antes del sexto y último asalto iré a por ello", manifiesta.

"Este será además mi primer combate con Promotion Boxing Kas, con quien me comprometí durante cinco años. Estoy muy ilusionado con esta promotora, y le comenté a su director, José Castro, que una vez que él ya me ha facilitado los medios para que pueda boxear, lo demás lo pondré yo", dice.

En tal sentido, Cristian Montilla afirma que en España apenas hay promotores del nivel del citado empresario madrileño, que apuesta decididamente por este deporte.

"Hay promotores que te llevan a pelear fuera para que ellos ganen dinero, pero no se preocupan de que tengas combates con regularidad para labrarte una carrera. Sé que organizar una velada y las bolsas de los púgiles son costosas, y por eso hace falta gente como Castro", comenta.

"En esta promotora hay también varias boxeadoras, al igual que ocurre en mi gimnasio y en el de Yeray ´El Pera´, que es donde entreno durante dos horas diarias para este combate. Las chicas se están animando a practicar el boxeo porque ven que se sienten a gusto haciéndolo", indica finalmente Cristian Montilla ´Pluto´.