La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria El mercado

Ismael Déniz refuerza al Unión Gáldar, que volverá a aspirar a todo

El Pollo de Moya IV formará tridente junto a los puntales Kevin Acosta y Rayco Santiago

Ismael Déniz, 'Pollo de Moya IV', lleva a la arena a Heli Fleitas en la final de la Liga de hace dos temporadas. QUIQUE CURBELO

El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas no para. El club del Noroeste no se ha quedado mirando sus vitrinas, completas con tres títulos en la última temporada -Copa de Fuerteventura, Copa de Gran Canaria y torneo de lucha corrida-. Porque el club del Noroeste ha terminado por completar su plana mayor para la próxima temporada con Ismael Déniz. un refuerzo de categoría para volver a aspirar a todo en el curso 2017-2018.

El 'Pollo de Moya IV' llega al Terrero Municipal de Gáldar procedente del Unión Sardina, donde formaba pareja con su hermano Álvaro Déniz, puntal A, las dos últimas temporadas. Juntos lograron levantar el título de la Liga Cabildo de hace un par de campañas, precisamente ante el Gáldar.

Ahora Ismael Déniz ha bajado de categoría, desde el escalón de destacado A al de B. El 'Pollo de Moya IV' fue el segundo máximo tumbador de la Liga Cabildo (35) y de la Copa (32), solo superado por su hermano Álvaro en ambos torneos.

Gordillo y Santana, renovados

El Unión Gáldar se ha movido rápido y ya tiene completa sus sillas altas. Porque a las renovaciones de sus puntales Kevin Acosta (B) y Rayco Santiago (C) hay que sumarle la de su pareja de destacados C: Airán Gordillo y Sergio Santana.

De esta manera, el conjunto cebollero completa todos los puntos que tiene permitido para salir a bregar en Primera Categoría. Por el camino, el club presidido por Rayco Ramírez, ha reconvertido a Rubén Ramírez, 'Pollo del Molino II' en entrenador, tanto para el primer equipo como para la base. Una incorporación de lujo.

Además, el Gáldar también se ha reforzado más allá de su media alta. Lo ha hecho con el libre Francisco 'Kike' Ojeda, un luchador que ha bregado para el Roque Nublo. Con 24 años y natural del Cruce de Arinaga el próximo año luchará también en el Noroeste.

Estos cambios han obligado al Unión Gáldar a abrirle la puerta a Moisés Pérez. El destacado A, que firmó el pasado verano por el club norteño, se va con un triplete bajo el brazo. La mitad del trofeo del torneo de lucha corrida es suyo: contuvo las embestidas de Añaterve Abreu, al que desesperó y que acabó eliminado por amonestaciones. "Desde el club queremos agradecer la entreda, dedicación, esfuerzo y cariño que le ha entregado a nuestro club. Eres y seguirás siendo parte de esta gran familia", manifestó la entidad en un comunicado.

Compartir el artículo

stats