El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, comunicó a Ángel María Villar que disponía de 5,2 millones de euros del presupuesto de la Real Federación Española de Fútbol "para lo que se te ponga en los huevos".

La afirmación se recoge en el auto de prisión de Villar. En esa conversación pinchada del pasado 19 de junio, ambos hablan de los presupuestos de la RFEF y Peláez, que forma parte de una comisión decisoria dentro de la federación, le informa de que había dejado fuera de reparto 5,2 millones.

"Para lo que se te ponga de los huevos", le llegó a decir Peláez sobre esos fondos explicándole que eran ajenos a la regulación y que la fiscalización de ese dinero no pasaba por la Asamblea, sin que tuviera que informar de su destino. Era dinero para uso discrecional.

Añadía Peláez en la conversación que ese dinero se podía incrementar hasta los 6 millones y que como el concepto en el que se podía emplear era "fútbol aficionado" en general, una noción "extensa y etérea", en realidad podía usarlo para fines distintos.