El Club de Lucha Pollo de Buen Lugar vuelve a la arena. Y lo hará por todo lo alto. Porque por primera vez en su historia, el club de Firgas saldrá a bregar en Primera Categoría. Una condición que se ha ganado gracias al fichaje de Agustín González, 'Pollo de la Herradura', que será el hombre en el que el club del norte de la Isla deposite su confianza para este regreso a los terreros. Todo con un acuerdo que ya está cerrado.

La institución de Firgas también tiene más en la recámara. Porque el CL Pollo de Buen Lugar incorporará a su nuevo proyecto a otro luchador con mucha brega en su carrera: Moisés Pérez. El destacado A compitió la pasada campaña con el Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas y fue decisivo para que el equipo del Noroeste completara su triplete -Copa de Fuerteventura, Torneo de lucha corrida, donde Moisés Pérez aguantó a Añaterve Abreu, y la Copa de Gran Canaria-.

Los primeros pasos del Pollo de Buen Lugar resultan firmes. De momento, con Agustín González y Moises Pérez se aseguran a dos referentes. El 'Pollo de la Herradura' abandona de esta manera la disciplina del Estrella, con el que levantó el título liguero la última temporada. El puntal grancanario empezó la temporada con paso firme, pero acabó mermado por las lesiones. Ahora en Firgas intentará volver a brillar con un proyecto más que interesante. Sobre él está cimentado este regreso a la arena.

La vuelta a los terreros del CL Pollo de Buen Lugar llega justo en el 35 aniversario del clubque se cumplirá el próximo mes de agosto (fundado el día 7 de ese mes de 1982) . Y lo hará con una cara conocida en la banda, la del exluchador Gustavo Hernández Araña, que dirigirá al conjunto de la Villa de Firgas, y que en gran medida ha sido el encargado de confeccionar la plantilla.

Más incorporaciones

Durante los próximos días el Pollo de Buen Lugar confía en cerrar más incorporaciones a esta nueva era del club con luchadores de la comarca. El objetivo que se pone el club es el de salir a luchar y a brindar espectáculo sobre la arena. La meta final es clara: rescatar el amor por la lucha canaria en toda la zona. El apoyo de varias empresas y de Manuel Báez, alcalde de la localidad, exluchador y sobrino del mítico Manuel Marrero 'Pollo de Buen Lugar', ha sido vital para este paso.

En la última temporada, el CL Pollo de Buen Lugar no salió a competir. Tras tener problemas para sacara adelante su equipo sénior en Tercera Categoría, también retiró a los equipos de la categoría cadete y juvenil. La base del club volverá también a la brega. Ahora todo aquello resulta pasado y el club firguense se aventura a la Primera categoría con Tino González como bandera de una etapa llena de ilusión.