Iriome ‘Canelito’ Peñate, joven púgil grancanario del peso superligero, asegura que está deseoso de brindarle una victoria a los aficionados locales en el que será su quinto combate profesional y primero que dispute en su tierra desde que accediera al campo rentado, el próximo viernes 28 en La Gallera del López Socas.

“Me siento muy fuerte, gracias a la preparación que hago con Jony Monzón y Sergio González en el gimnasio Jet Canarias. Estoy entrenando durante unas dos horas y media diarias de cara al día 28 y confío en vencer”, indica el boxeador grancanario, de 20 años.

Iriome, apodado ‘Canelito’ por la admiración que siente por el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se enfrentará en la velada de La Gallera de este próximo viernes al boxeador rumano Gheorge Henk, que para él es prácticamente desconocido.

Un rival que va hacia adelante

“He visto muy poco de mi rival en vídeo, y no sabría decir siquiera si es más alto que yo. Me preocupo más por mí que de mis contrincantes, aunque sí he comprobado que es un chico que va hacia adelante”, afirma Iriome, púgil que también se caracteriza por ‘ir a la guerra’, con lo que el espectáculo en este combate en el López Socas parece garantizado.

El boxeador teldense, uno de los grancanarios que están bajo la disciplina de la empresa Promotion Boxing Kas que dirige el empresario madrileño José Castro -quien a su vez organizará la velada del próximo viernes en el recinto del barrio de Altavista-, debutó como profesional el pasado mes de enero en Valdemorillo (Madrid) y disputó su anterior combate este último mes de junio en La Línea de la Concepción (Cádiz).

“Hasta la fecha llevo dos nulos en mis dos primeros enfrentamientos y dos victorias en los últimos combates. En Cádiz boxeé ante el portugués Fabio Veiga, ante el que caí en el primer asalto básicamente debido a una mala colocación de mis piernas, pero logré remontar y vencer”, recuerda el púgil teldense.

Desde la promotora que dirige sus pasos profesionales, Iriome ‘Canelito’ Peñate está muy bien considerado y hay quien piensa que el joven boxeador de Jinámar podrá llegar en este mundo hasta donde él se lo proponga.

No tengo prisa por disputar el título nacional de mi categoría, que es algo que será cuestión más bien de mi promotora y de mis entrenadores, pero me gustaría tener algunos combates más antes de afrontarlo”, señala finalmente Iriome ‘Canelito’ Peñate.