El vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, insinuó en un pinchazo telefónico que el nuevo encargado de dirigir la entidad, Marcelino Maté, cobra 3.000 euros al mes de manera irregular.

Así lo recoge el juez Pedraz en el auto de prisión de Ángel María Villar, suspendido hoy como presidente de la RFEF tras ingresar ayer en la cárcel madrileña de Soto del Real acusado de haber tejido una red de clientelismo que permitió el desvío de millones de fondos del ente federativo.

Esta afirmación sobre Maté "se infiere", según apunta el auto, "del contenido de muchas llamadas, del número de asuntos en los que interviene, de haber sido nombrado presidente de la Comisión Gestora durante la dimisión del presidente Villar para presentar su candidatura, e incluso de noticias de prensa donde se dice que será uno de los próximos vicepresidentes de la RFEF".

Tras esto, Pedraz señala que Padrón, en prisión provisional desde ayer, y el ex administrador general de la RFEF José María Castillón "insinúan que estaría percibiendo sobre 3000 euros mensuales que no le corresponderían" en un pinchazo intervenido por la Guardia Civil.

Marcelino Maté Martínez, presidente de la Federación de Castilla y León, era en la actualidad presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B y será el encargado de dirigir el proceso de transición de la RFEF tras el encarcelamiento de Villar y Padrón.