El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido "prudencia" y respeto a la presunción de inocencia en todo lo que tiene que ver con el caso de presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que la Audiencia Nacional investiga, entre otros, al vicepresidente económico en la RFEF y presidente de la tinerfeña, Juan Padrón, y al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou.

"Soy muy respetuoso con las actuaciones judiciales. Hay gente que por el titular se precipita, cuando la presunción de inocencia es un derecho básico en este país", aseguró Clavijo en una entrevista concedida a Onda Cero Canarias. Así, lamentó que haya quien con una suerte de "vara de medir" auspiciada en la "moralidad" quiera decidir "quién es culpable antes que los tribunales".

Sobre la posibilidad de que las instituciones retiren a Padrón las distinciones que ha recibido a lo largo de los años -como la de Hijo Ilustre de Tenerife o la Medalla de Oro Canarias-, Clavijo fue claro: "con una decisión judicial veremos". "Lo otro son poses de cara a la galería", sentenció. "Vamos a esperar a que la sentencia determine. Yo soy muy respetuoso con la investigación y tiene que haber prudencia", sostuvo, para acabar afeando el atrevimiento de aquellos que luego no parecen atreverse a condenar situaciones graves, por ejemplo, en Venezuela. "Ya me gustaría ver si esos mismos de Podemos e IU son capaces de condenar públicamente lo que ocurre en Venezuela. Y ahí sí que no hay justicia, hay tortura y asesinato", concluyó.