El hecho de que Ángel Villar y Juan Padrón estén en prisión por un escándalo de presunta corrupción sin precedentes en el fútbol español no tuvo ni la más mínima mención en la asamblea general ordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en la que se aprobaron como siempre los puntos que se llevaron a votación.

Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación de Las Palmas y de varias comisiones de la Real Federación Española de Fútbol, puso como excusa para no citar ni siquiera los nombres de Ángel María Villar y de Juan Padrón que "el caso está bajo secreto de sumario" y que, "cuando se levante ya podré hablar", pese a que se puede conocer todos los detalles del auto por el cual el juez Santiago Pedraz envió a prisión sin fianza al presidente y vicepresidente de la RFEF, este último también presidente de la Federación Tinerfeña y que el lunes no podrá estar presente en la asamblea de la Federación Canaria.

Tampoco los 64 asamblearios presentes en el salón de actos federativo, de los 120 con derecho a asistencia, tuvieron la inquietud de hacer pregunta alguna al respecto en el turno de ruegos y preguntas, pese a que de ese tema se hablaba de manera informal antes de que se iniciara la asamblea en el exterior de la federación.

Y así transcurrió una asamblea en la tónica de las últimas, salvo al gunas intervenciones de Víctor Rodríguez, presidente del San Gregorio, que puso reparos al balance presentado y al orden del día de la asamblea.

Ninguno de los asamblearios quiso saber qué documentación se requirió cuando la Guardia Civil se personó en la sede de la Federación de Fútbol de Las Palmas, ni en qué medida se podían ver afectados por este escándalo de presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol.

La única mención que hizo Suárez Santana a la RFEF en su alocución se refirió al programa informático que han permitido utilizar, la agilidad en los trámites para las licencias de jugadores extranjeros y las comisiones que se van a crear para solucionar, ante la Seguridad Social y Agencia Tributaria, los ingresos de las personas que trabajan y obtienen recursos económicos de los clubes.

También, a falta de la celebración de la suspendida asamblea de la RFEF, la distribución de las cantidades de los derechos audiovisuales que corresponden al fútbol no profesional.

Por otro lado, hizo referencia al crédito recibido para la compra de un local en Carrizal de Ingenio, cuya cuantía deben devolver en cuatro años y sin intereses.

Y, por último, agradeció la colaboración de la RFEF para la disputa de una nueva edición de la Copa del Atlántico y su apoyo a la Expo Fútbol Maspalomas.

Además, también habló de la "total transparencia" de las cuentas federativas y de que las cuotas por arbitraje y mutualidad no van a subir esta temporada.

Se aprobó el informe económico, que arroja un superávit de 27.799,99 euros en el año 2016 y un presupuesto para 2017 que estima habrá un total de gastos de 2.359.132 euros y unos ingresos de 2.391.082.

También se habló de los cambios reglamentarios, el inicio de las competiciones y las variaciones que habrá en diversas categorías para la temporada 2017-18.