Con el triunfo del Roque Nublo Disa (1.11.03) sobre el Polivela IMD (1.16.36) se anima el campeonato provincial después de disputarse en la jornada de ayer la recuperada sexta del calendario.

El casco de San Cristóbal es ahora segundo en la tabla, con 17 puntos, y se mete en la pelea por el título. La clasificación la lidera el Villa de Agüimes con 19 puntos, tras descansar en la jornada de ayer.

La tercera plaza y también con 17 puntos es para el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.12.06), bote que ayer derrotaba al Unión San Cristóbal Atefuer (1.14.13). El marcaje del casco del Barranquillo Don Zoilo fue hasta la bajada de bandera en la meta de Las Alcaravaneras. Al final la ventaja fue de 2.07.

Mientras, el Poeta Tomás Morales Clipper ocupa la cuarta plaza, empatado a 16 puntos con el Portuarios Grupo Mikel de Javier Barreto (1.08.56), que ayer venció al Minerva Grupo CRI (1.13.13). Superioridad mostrada desde el inicio de la pega por parte del casco rojillo, que se tradujo en una diferencia final de 4.17.

El Morales, por su parte, no pudo disputar la regata frente al Puerto de La Luz, que queda aplazada después de que el pasado sábado el casco portuario sufriera el percance de perder la orza en aguas de la bahía y sufriera desperfectos en la quilla.

También sumaba un triunfo en la jornada de ayer el Santa Catalina, que vencía al Guerra de Río Spar al retirarse este último de la pega.

La jornada transcurrió con bastante normalidad desde la salida de La Marfea. El viento que recibía la flota era de fuerza cuatro y dirección NNE y fue más llevadera en los primeros compases.