La pareja formada por el argentino Federico Pérez Cutu y el tinerfeño Víctor Sáenz y la compuesta por las grancanarias Teresa Navarro y Mari Carmen Díaz se proclamaron ayer campeonas absolutas de 1ª categoría del XVI Torneo Aniversario Club La Calzada Intercasa-Hoteles THe que comenzó el miércoles con tres categorías masculinas (1ª, 2ª y 3ª) y dos femeninas (1ª y 2ª) del cuadro final.

Un total de 25 parejas femeninas y 64 masculinas intervinieron en el cuadro final federado. A esta cantidad hay que añadirle los que participaron sin estar federados, que fueron bastantes.

Federico Pérez-Víctor Sáenz, este último con molestias en una pierna, vencieron en la final por 6/4 y 6/3 al tinerfeño Fredy Domínguez y el grancanario Diego Gil. Un encuentro que hizo las delicias de los aficionados que se dieron cita en el Club de Tenis La Calzada, que aplaudieron las buenas jugadas desplegadas. Los vencedores accedieron a la final después de derrotar el día anterior en semifinales a Rubén Álamo-Rafa Moreno por 7/6 y 6/4.

En el apartado femenino, victoria contundente del dúo Teresa Navarro-Mari Carmen Díaz, que venció en la final por un doble 6/1 a la primera cabeza del cuadro final, Patricia Amador-Johanna Falcón. La pareja ganadora se deshizo en semifinales de la segunda cabeza de serie del cuadro final Magüi Serna-Clara Siverio por 6/1 y 6/4.

El resto de parejas campeonas fueron en Segunda categoría Jorge Medina-Kevín Negrín y Herlinda Rosales-Laura Quintana, mientras que en Tercera la formada por Sergio Navarro-Aridany Quintana.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil; Luis Sicilia, del Club La Calzada, Diego Falcón por Intercasa, y Víctor Blanco en representación de Hoteles THe.