El cuarto puesto del grancanario Rafael Cabrera Bello en el Abierto Brtiánico y su victoria la semana anterior en el Abierto de Escocia han catapuldo al jugador del RC de Golf de Las Palmas hasta el décimosexto puesto de la clasificación mundial gracias a un juego que le abren de par en par las puertas a conquistar el primer 'major' de sus carrera, el gran sueño de todos los profesionales.

El entrenador David Leadbetter, uno de los más afamados del mundo avala esta posibilidad en dereclaraciones efectuadas a la web especialidad Tengolf. "Rafa está jugando un gran golf, con mucha confianza tras la victoria en el Open de Escocia. Creo que ha hecho una magnífica actuación en el Open. Era muy difícil para él ganar el domingo porque iba muchos golpes por detrás de Spieth, pero ha mostrado una gran fortaleza de carácter, ha jugado muy bien y estoy convencido de ganará un Grande en un futuro próximo", explica el 'gurú' Leadbetter.

"Rafa puede ganar un Major perfectamente porque tiene calidad para hacerlo, su juego está mejorando constantemente y su confianza está muy alta ahora. Creo que él se lo cree ahora, así que pienso que Rafa puede ganar el PGA Championship este año o cualquiera de los cuatro de 2018", continuó el prestigioso técnico.

"Todo su juego está mejorando. Es un gran jugador con el drive, su juego corto sigue mejorando, tiene un excelente swing y ahora ya sólo es una cuestión de confianza y de creérselo", concluyó Leadbetter.