Con 57 equipos se disputa el sábado el 42 Rally Ciudad de Telde, sexta cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas. La lista está compuesta por 53 participantes en el apartado de velocidad y 4 en la modalidad de Regularidad Sport.

La lucha por la victoria está muy abierta con la rivalidad que debe enfrentar sobre el asfalto a Benjamín Avella (Ford Fiesta N5), Iván Armas (Porsche 911 GT3), Domingo Ramos (EVO-VIII), Vicente Bolaños (EVO-IX), Julián Falcón (Porsche 911 GT3) y la incorporación del majorero Gustavo Sosa (Mitsubishi Space Star Proto N5).

El C.D. Cludemodeteld, organizador del evento, presentó los pormenores de la prueba, con presencia de su presidente José Marín, concejales, presidentes de las federaciones y representantes de los patrocinadores.

Marín comentó que "no hay una lista de inscritos más amplia debido a la saturación de pruebas y a la coincidencia con el Rally Ciudad de La Laguna en Tenerife", por lo que solicitó a la Federación un calendario más adecuado y sin coincidencia de pruebas.

El centro operativo con verificaciones técnicas (viernes de 15:30 horas) y ceremonia de salida (20:00 horas del viernes), junto a los parques de trabajo y salida y llegada final, estarán ubicados en el Centro Comercial Las Terrazas.

Los equipos participantes están encabezados por Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta N5), Iván Armas-Tino Guerra (Porsche 911 GT3), Domingo Ramos-Marcos Guerra (EVO-VIII), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX), Rubén Curbelo-Ariday Bonilla (EVO-IX), Gustavo Sosa-Eduardo González (Mitsubishi Space Star Proto), Aníbal Machín-Jordi Díaz (EVO-VIII), además de otros destacados pilotos como Juan Carlos Quintana-Esteban Santana (Nissan Micra SR), David Sánchez-Pepo Batista (Renault Clio RS), Jonathan Nuez-Aday Ortiz (Renault Clio), Jesús María Lemes-Ayose Barrera (Citroën Saxo VTS), Manu Naranjo-Iván Suárez (Nissan Micra SR e Iván Cabrera-Sergio Medina (Honda Civic).

Idéntico recorrido

La prueba repite recorrido del pasado año con 283,24 kilómetros, de los cuales 70,04 son de los ocho tramos cronometrados: Cuatro Puertas (TC 1 y 3), de 6,01 kilómetros, en sentido sur, con salida en la Finca de La Manigua y meta 1,1 kilómetros después del cruce de Los Moriscos (8:28 y 10:58); La Pasadilla (TC 2 y 4), de 9,61 kilómetros, con salida a las afueras del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla (PK. 10,45 de la GC-120), y meta unos 900 metros antes del cruce con el pueblo de Cazadores (9:00 y 11:30).

Después de un reagrupamiento a 12:20 horas en el CC. Las Terrazas, últimos cuatro tramos con dos pasadas a cada uno. Los Picos-Cazadores (TC 5 y 7), de 11,11 kilómetros (14:18 y 17:06) y el tramo Era del Cardón (TC 6 y 8), en su versión de 8,60 kilómetros, con salida en la Finca Falcon Cresta y meta 950 metros antes de llegar al cruce de Los Cuchillos, (15:08 y 17:56).