La badalonesa Mireia Belmonte consiguió la medalla de plata en los 1.500 libre, con récord de España incluido, tras finalizar por detrás de la todopoderosa Katie Ledecky, lo cual supone la tercera medalla de la delegación española en este Mundial de Budapest, tras las dos logradas por Ona Carbonell.

Se trata de la cuarta medalla de la badalonesa en unos Mundiales después de las tres conquistadas en Barcelona 2013, cuando logró dos platas (200 mariposa y 400 estilos) y un bronce (200 estilos). Belmonte nadó en (15:50.89). El oro fue para la estadounidense Katie Ledecky (15:31.82) y el bronce para la italiana Simona Quadarella (15:53.86).

La española compitió con mucha inteligencia en una carrera en la que nadó por la calle cinco y se aprovechó de la referencia que le daba la transalpina, ya que Ledecky hizo la prueba en solitario.

"No me lo esperaba", aseguró Belmonte sobre el resultado. "Al principio parecía una carrera difícil, porque éramos cuatro chicas para dos medallas, porque Ledecky está en su mundo y es difícil de cogerla", dijo la española sonriente.

Belmonte explicó que en la carrera ya al inicio "tenía claro que tenía que salir valiente, estar entre las primeras y después luchar hasta le final".

Peaty baja de 26 segundos

El nadador británico Adam Peaty batió dos veces ayer el récord del mundo de 50 metros braza en el campeonato del mundo de natación que se está disputando en Budapest.

El campeón del mundo de la distancia nadó en 25.95 segundos por la tarde, en la tanda de semifinales, y volvió a rebajar el récord que estaba en 26.10 segundos desde solo unas horas antes cuando lo superó en las eliminatorias de la mañana.