El infernal peregrinaje por la categoría de bronce. El calendario de la discordia. Las Palmas Atlético comienza la 2017-18 del Grupo IV de Segunda B enfrentándose como local en el Anexo de Siete Palmas a la UD Melilla, tras el sorteo del calendario en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto amarillo, dirigido por Suso Hernández, que toma el relevo de Márquez, termina la campaña ante el CD El Ejido 2012. La competición arranca el 20 de agosto y finaliza el 13 de mayo de 2018. En la segunda jornada, Las Palmas Atlético visita al UCAM Murcia, recién descendido de Segunda.

En este Grupo IV, en el que se medirá a equipos de Andalucía, Murcia y Extremadura, hay otros tres filiales como Betis Deportivo, Córdoba B y Granada B, además de clubes históricos como el Recreativo -Decano del fútbol español-, Real Murcia, Cartagena o Linense. De enorme valor competitivo, conforma una gran prueba para los isleños.

Cabreo y malestar

La inclusión de Las Palmas Atlético en el Grupo IV generó un malestar enorme en la entidad. Los responsables del filial consideran un "abuso" competir en estas circunstancias. "Hicimos alegaciones intentando que se entrase en la vía de la coherencia y solidaridad. Al final todo va a continuar igual", valora el director de formación Tonono.

Insisten que seguir en el Grupo I era lo "establecido". "Incluimos que en las últimas diez temporadas iríamos de la mano de Madrid, no por menospreciar ningún grupo sino por la conectividad de los aeropuertos, hay 15 vuelos diarios. En este grupo, hay tres a la semana", insiste el mandatario isleño Tonono.

Sin margen para el cambio de calendario, el filial deberá luchar contra todos los elementos. Comienza la liga del cabreo y los kilómetros.