Los números uno del ranking mundial y que defiende el título de campeón logrado en la pasada edición del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open, debutó ayer con victoria, El argentino Belastegui y el brasileño Lima ya se ecuentran clasificados en los cuartos de final de esta competición que se disputa en el Gran Canaria Arena.

Belasteguín, que reaparece en esta competición del World Pádel Tour tras superar una lesión que le impidió participar en el torneo de Mijas, y Lima se impusieron por la tarde a la pareja formada por Raúl Marcos y Adrián Blanco Antelo por 6-4 en el primer set, de 40 minutos de duración, y por un rotundo 6-0 en el segundo, que apenas se prolongó por espacio de 22 minutos.

La jornada de octavos de final comenzó ayer con el enfrentamiento matinal entre Gonzalo Díaz-Lucho Capra y Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, dos parejas que se conocen a la perfección y que se ha resuelto con triunfo para los primeros después de tres sets, por 6-7, 6-2 y 6-3, con un primer set de alto voltaje.

Por su parte, la pareja integrada por Miguel Lamperti y Juani Mieres, cuarta en el ranking mundial, venció por 7-6 y 6-3 a Matías Nicoletti y Gonzalo Rubio, que les planteó serios problemas y estuvieron cerca de adjudicarse el primer set, pero el triunfo de Lamperti y Mieres, pesó tanto que influyó de forma decisiva en el segundo.ç

Posteriormente Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, recientes ganadores del Mijas Open, hacían lo propio ante Federico Quiles y Marcello Jardim, por un contundente 6-1 y 6-2, tras demostrar su superioridad en la cancha.

De igual forma, otra pareja que ha conseguido clasificarse para los cuartos de final es la compuesta por Mati Díaz y Maxi Sánchez, quienes no dieron opción a Seba Nerone y Álex Ruiz, a los que se han impuesto por un doble 6-3.

También cabe registrar el pase de cuartos de la dupla que forman Juan Cruz Belluati y Ale Galán, al superar a Martín Piñeiro y José García Diestro por un doble 6-4.

Hoy, a partir de las 15.30 horas se disputarán los cuartos de final, que podrán ser seguidos por streaming en la dirección worldpadeltour.com, en tanto que el sábado se jugarán las semifinales desde las 16.30 horas, y el domingo la gran final, a partir de las 12.00 horas.