La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Pablo Lima y Balesteguín

"No hay un favorito claro para alzarse con la victoria"

"Este año el nivel del circuito ha aumentado. Hay parejas que viene de atrás pisando fuerte", comenta la pareja Nº1 del World Pádel Tour

Pablo Lima y Fernando Belasteguín, pareja número uno del World Padel Tour. QUIQUE CURBELO

Fernando Belasteguín, tras su lesión en Valladolid. ¿Cómo llega al torneo de Gran Canaria?

Lo iré viendo a medida que pasen los partidos aunque las sensaciones son buenas. Hace 24 días que me operaron pero con el gran trabajo que hizo el preparador físico he podido llegar. Tengo mucho que agradecer porque lo único que hice fue seguir sus instrucciones. Con los primeros partidos iré viendo como responde en competición la rodilla.

¿En algún momento dudo de su participación en el torneo de Gran Canaria?

Sí. Cuando me operé pensaba que no llegaba porque el tiempo estimado de recuperación era de un mes y pico. Cuando empecé a entrenar más fuerte con el objetivo de llegar al torneo teníamos presente que se podía inflamar la rodilla. No quería estar otro campeonato fuera y los médicos me dieron el visto bueno. Bien es cierto que si en algún momento de la competición se inflama me voy a retirar porque no voy arriesgar. Mi objetivo es disfrutar el día a día y si vamos avanzando de ronda mejor.

Pablo Lima con la lesión de Bela, ¿cómo cambia su trabajo y su día a día?

No cambió mucho porque yo seguí entrenando igual e incluso aumente el nivel de los entrenos porque no sabía cómo iba a llegar. Tenía la expectativa de jugar aquí, continúe trabajando y entrenando igual. Mi rutina no cambio en nada.

El año pasado estuvieron en Gran Canaria por primera vez y se alzaron con el campeonato. ¿Cómo han evolucionado como pareja en un año?

Bela: Vamos intentando ser cada vez más completos y entrenamos con esa idea. Cuando piensas que no tienes nada que mejorar tienes un problema. Si te crees que ya sabes todo es un error siempre se puede mejorar. Este años somos mejor pareja que el año pasado, pero no me cabe duda que seremos peor que en los próximos años.

Este año cambiaron de entrenador, ¿a qué se debe ese cambio y cómo les ha afectado?

Lima: Al principio habíamos optado por viajar solos a los torneos y nos dimos cuenta de que fue un error por nuestra parte. Por lo que decidimos hablar con Horacio Álvarez Clemente para que nos acompañara a los torneos y nos diera su opinión de lo que teníamos que mejorar. Ha sido una revitalización para nosotros nos ha aportado su experiencia y motivación. Después de tantos años jugando nos ha aportado nuevos desafíos para nuestro juego que nos hace tener una motivación mayor. Ahora estamos motivados para mejorar en el día a día.

¿Cómo influye tener un entrenador en los torneos?

Lima: Nos ayuda a organizarnos y a tener menos cosas en la cabeza. Nosotros cuando íbamos solos hacíamos un planteamiento y a lo mejor había que cambiarlo pero no nos dábamos cuenta. Por lo que estábamos pendientes de lo que había que hacer pero no de hacerlo porque no teníamos la capacidad de pensarlo y después ejecutarlo. Ahora como Horacio lo piensa nosotros solo tenemos que ejecutarlo y es más fácil.

¿La temporada 2017 es la más igualada y disputada?

Lima: Sí. Hay muchas parejas que vienen de atrás que se han metido entre las ocho primeras. Hace mucho que no pasaba. Por lo que esta temporada hay más parejas jugando mejor lo que hace que el circuito sea más interesante. Es la temporada que más parejas optan a ganar un torneo y eso es muy bueno.

¿Esto significa que la competitividad está en aumento y que el deporte cada vez tiene más adeptos?

Lima: Entre más jugadores jóvenes salgan los que llevan más tiempo arriba tienen que espabilar, mejorar y entrenar más. La competencia hace que el nivel aumente y es mejor para el espectador.

¿Qué pareja de jóvenes les ha llamado especialmente la atención?

Bela: Hay tres o cuatro parejas jóvenes o bien, la combinación de un joven con un veterano que hace que sean muy competitivos. Pero lo primero es determinar que se considera joven en el pádel. Por ejemplo, joven es alguien con 28 años o mi compañero, Lima, que con 22 años ya era número 2 del mundo. Pasaran unos años para poder establecerlo aunque no hay duda de que hay jugadores de 18 o 19 años que lo están haciendo muy bien.

¿Cómo animan al público a que acuda al Gran Canaria Arena a disfrutar del torneo?

Lima: Esperamos que las gradas se llenen para disfrutar. Es mitad de la temporada y no hay un claro favorito para llevarse el torneo y el espectáculo está asegurado.

Compartir el artículo

stats