El juzgado de lo penal 14 de Sevilla absolvió al delantero Rubén Castro, cedido por el Real Betis a un equipo chino, de maltrato a su expareja, con la que mantuvo una relación sentimental entre 2011 y 2013 "presidida por el conflicto".

La sentencia explica que "no ha quedado acreditado" que el futbolista hubiera "empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad" de la denunciante, con la que el jugador tuvo "desencuentros y numerosas desavenencias y discusiones".

El juez afirma que las cuatro declaraciones de la denunciante durante el proceso han carecido de "concordancia y coincidencia" y han incurrido en "contradicciones".

Añade el magistrado que no queda acreditado que hubiera "intentado controlar aspectos tales como forma de vestir, las personas con las que se relacionaba, sus llamadas y mensajes, sus salidas o su trabajo como go-gó", según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

"No ha quedado acreditado que el señor Castro Martín hubiere aprovechado la importante dependencia emocional y económica que hubiere presentado" la denunciante, ni que hubiera "ejercido, de forma frecuente y reiterada en el tiempo, actos de violencia física y verbal", afirma la sentencia.

El fallo judicial asegura que el futbolista no la vejó "en privado con palabras tales como puta, guarra, estás sucia, achacándole a menudo que estaba con otros hombres".

En el juicio, celebrado en marzo pasado, la Fiscalía pidió 4 de años de cárcel para el futbolista, la acusación particular, ejercida por Amparo Díaz, solicitó 8 años de prisión, y su abogado defensor, Francisco Baena, pidió su absolución.

Rubén Castro, máximo goleador del Real Betis durante siete años en el club andaluz, fue cedido el 11 de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino hasta final de año.

El juez José Manuel Ruiz Velázquez tras asegurar que ninguno de esos episodios han quedado acreditados, econsidera que "no se ha enervado la presunción de inocencia" del futbolista y acuerda que cesen las medidas cautelares que se le impusieron.

La abogada de la mujer ha dicho que tiene intención de recurrir la sentencia y se ha quejado de la tardanza en la instrucción del caso.

Causa común en torno a Rubén

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, el portero del Betis Antonio Adán y los jugadores del Getafe Jorge Molina, Francisco Portillo y Dani Pacheco son algunos de los compañeros de Rubén que reivindican su figura tras ser absuelto.

Expresivo ha sido Jorge Molina, quien formó pareja con Rubén Castro en el Betis durante seis años y quien señala que la confianza en su inocencia 'siempre ha sido la misma' y se pregunta que "ahora qué hacemos con todo lo que ha pasado y ha tenido que aguantar".

Pepe Mel, el entrenador que más rendimiento ha sacado al delantero grancanario, se sumó a una fotografía colgada en instagram por su hija Iris en la que aparecen el técnico y Rubén Castro y que está acompañada de un texto bíblico del libro de Job: 'Porque aunque yo tuviera razón, no podría responder; tendría que implorar la misericordia de mi juez'.