La cuarta jornada de Slalom del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura ha servido para que el británico Ross Williams acorte distancias con el veintitrés veces campeón del mundo, Antoine Albeau, en la lucha por el escalón más alto del podio.

Ross Williams se impuso en la primera de las eliminatorias disputadas, en la que el tercero en la lucha por el liderato, el italiano Mateo Iachino, se alzó con el segundo puesto. La victoria hizo que Williams acortara las distancias con el actual líder de la clasificación, Antoine Albeau, que quedó fuera de la primera final de este sábado.

En la segunda de las eliminatorias del día las rachas de viento llegaron a alcanzar los 45 nudos, una circunstancia que cambió el rumbo de la prueba, dejando fuera de la final a Williams. Antoine Albeau sí que luchó por alzarse como número uno, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto después de que el francés Julien Quentel ganara su primera final en Sotavento.

Estos resultados dejan la puerta abierta a posibles sorpresas en el podio definitivo que se conocerá hoy, día 30 de julio, cuando tras disputar las últimas rondas eliminatorias, finalice la disciplina de Slalom Grand Slam, la prueba reina del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2017 y se conozca la formación definitiva en el podio.

El slalom dará paso a la prueba de Kite-Surf Strapless Freestyle, que reunirá en las aguas de Sotavento a los mejores riders del mundo, en una de las modalidades más novedosas y atractivas del campeonato.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.