La Federación de Dominó de Gran Canaria (Fedoca), que preside Javier Castañón Orejas, puso el punto y final a la temporada 2016-2017 con la entrega de premios y trofeos a los equipos y jugadores vencedores de las distintas competiciones que organiza.

El acto, que tuvo una nutrida presencia de jugadores, aunque se esperaba mucho más amplia, se desarrolló en el incomparable marco de las Instalaciones Deportivas del Club La Pardilla, en esta localidad del municipio de Telde, y finalizó con una cena-agasajo en la que además muchos de los asistentes aprovecharon para echar unas partidas, como no podía ser de otra manera.

Comenzó el acto con la entrega de trofeos de la Copa, en la que el subcampeonato fue para el equipo del Melenara Doble Cinco y el título se lo adjudicó el Pito Cuatro Dom. Teror Bar El Sitio.

Posteriormente se procedió a la entrega de los fichichis de Segunda Categoría, recayendo el tercer puesto en Gonzalo Hernández Rodríguez, del Jarama; la segunda plaza en Said Tarhayak y el título fue para su compañero Antonio Pulido Pérez, ambos del debutante Los Hombres de Pedro.

A continuación se entregaron los trofeos y medallas a los cuatro primeros clasificados de Segunda. El cuarto fue el Dominantes La Paterna; tercero el Castillo del Romeral; segundo el Los Hombres de Pedro y primero el Jarama. Primero y segundo lograron el ascenso.

ÇLuego se entregaron los premios fichichi de primera. El tercer clasificado fue Juan Fernández (Santa Catalina), segundo fue Mimoum Benabdellah y campeón su compañero Luis Hernández, ambos del Canariones.

Por equipos, cuarto clasificado fue el Costa Maspalomas, tercero el Dom. Teror, segundo sería el Santa Catalina Agencia Canteras y campeón, por cuarto año consecutivo, el Canariones.