Juan Carlos Navarro admitió ayer que el Eurobasket será la última competición en la que defienda los colores de la selección. En declaraciones a Radio Marca, el segundo jugador con mayor número de partidos oficiales disputados con España -un total de 237 por los 239 de Epi -, señaló que "no estoy aquí para superar nada. Supone un honor ser el que más partido lleve es algo impresionante. Pero lo primordial no es que yo supere ese récord sino que pueda ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Cuando lo supere estaré muy orgulloso de ello".

"No me gusta hablar del futuro, pero con seguridad este será mi último año en la selección. He cumplido un ciclo bastante bueno, pero me gustaría acabar aquí y haciéndolo bien. Todos tenemos la ambición de ganar el Eurobasket, los rivales nos tienen respeto y sí estamos aquí es para luchar por una medalla y la más alta posible", manifestó Navarro. El escolta internacional aseguró que "he vivido una de las peores temporadas de mi carrera, pero he tenido dos meses de vacaciones y ahora lo que quiero es coger de nuevo el feeling y pasarlo bien".

Con altibajos, la aportación de Navarro no fue la que él mismo deseaba: "Lo pasas muy mal cuando las cosas no salen. Es cierto que he tenido una carrera con muchos títulos, pero ahora llevo un periodo en el que no. Son ciclos y lo que hay que hacer es intentar cambiarlos. Se pasa mal cuando un equipo como el Barça no está en las últimas rondas luchando por los títulos".

Pero la selección ha reactivado a la Bomba. "Estoy muy contento de estar aquí, como si fuera el primer día. Aunque hay bajas, la gente ha venido con ilusión. La química es bastante buena y eso que la selección es diferente a si estuvieras en tu club normal. Pese a jugar en el NBA o tener contratos importantes, la gente quiere estar aquí y eso es de agradecer".