El tenista grancanario David Vega sorprendió a su compañero y amigo de dobles Roberto Ortega, doblegándole por un claro 6-3 y 6-0. De esta manera, Vega se mete en el cuadro principal del Open Castilla y León Villa de El Espinar, torneo de categoría ATP Challenger. El tenista canario cruzará raqueta este martes ante el egipcio Kareem Mohamed Maamoun.

"Ha sido un poco difícil porque Rober y yo nos llevamos muy bien y había mucha tensión. En general he jugado un tenis bastante completo y he hecho un partido espectacular. Tengo que confiar en mí y en mis posibilidades. Tuve un año muy malo en 2016 pero ahora me estoy recuperando así que tengo que seguir en esta línea", concretó.

En el día de ayer se terminó la fase previa. Los cabezas de serie Edoardo Eremin, Hugo Grenier y Mick Lescure consiguieron su plaza para el cuadro final donde se enfrentarán a Andre Ghem, Matteo Berrettini y Carlos Taberner respectivamente.

La primera jornada del cuadro final de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar deparó encuentros interesantes y la primera sorpresa del torneo masculino al caer derrotado Egor Gerasimov, el quinto cabeza de serie. El bielorruso, que llegaba a Segovia tras haber triunfado en el prestigioso Challenger de Astaná, cayó derrotado por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Laurent Lokoli. El cabeza número uno de este torneo es Marcel Granollers, 106 del ránking mundial de individuales, seguido por el polaco Peter Gojowczyk, número 108.