Jerobe ´Chocolatito´ Santana, púgil grancanario del Team Formento, vigente campeón del mundo junior del peso ligero, será uno de los protagonistas de la denominada ´Velada del millón´, que tendrá lugar en Bilbao el próximo día 11 de noviembre.

El grancanario formará parte de un cartel en el que también estarán púgiles del renombre de Kerman Lejarraga, José 'El niño´ Del Río -campeón de España de los welters, tras noquear al púgil del Team Formento Nebil ´Sultán´ Krissi-, Roche, ´Titín´ o ´Currito´.

Enfrente, ´Chocolatito´ Santana tendrá al panameño Rolando ´El Tractor´ Giono, púgil de la escuela de Roberto Durán. Un boxeador con 21 victorias en 29 combates -quince de ellas antes del límite-, y con ocho derrotas -dos de ellas antes del límite, frente a los mexicanos Miguel Berchelt y Emanuel López-,.

Por tanto, en el currículum del panameño figuran algunos combates de renombre, como ése contra el campeón mundial Miguel Berchelt, entre otros. El combate entre ´Chocolatito´ Santana y ´Tractor´ Giono está pactado a la distancia de 6 asaltos de 3 minutos, en el límite del peso ligero.

Velada en Alcobendas

Por otra parte, el propio Jerobe ´Chocolatito´ Santana, junto a Nano ´Gallito´ Santana, dos de los boxeadores profesionales del Team Formento, retornarán con anterioridad al ensogado. Será el próximo día 22 de septiembre, con ocasión de una velada que, organizada por la promotora ´Guantes de Lobo´, reunirá en el pabellón José Caballero de la localidad de Alcobendas, en Madrid, a un granado grupo de buenos boxeadores.

´Chocolatito´ regresará así al cuadrilátero después de perder su combate en la disputa por el cinturón de la Unión Europea (EBU) del peso ligero frente al francés Marvin Petit, y lo hace con el claro objetivo de volver a encontrar la oportunidad de pelear por los títulos. En esta ocasión, el púgil grancanario se enfrentará al mexicano afincado en España Juan 'El Veneno' Ocura.

La velada tendrá varios combates interesantes. Así, por ejemplo, la púgil madrileña Joana Pastrana -que ha estado entrenando a las órdenes del gracananario Carlos Formento- defenderá su campeonato de Europa del peso mínimo conquistado el pasado mes de mayo, aunque la promotora aún le busca rival; por otra parte, Angel Moreno, apodado ´Golden Boy´, peleará por el título WBO latino frente al mexicano José Rivas.

Asimismo, el madrileño Damian Biacho 'Guinea´ se enfrentará a ocho asaltos al rumano afincado en Guadalajara desde hace más de una década, Rafael Chiruta -el cual viene de vencer a dos invictos, entre ellos al británico Reece Cartwright, que llegaba con una marca de 17-0 y al que venció por ko en el primer asalto en el Bowlers Exhibition Centre de Manchester (Inglaterra)-; así como también subirá al ring la siete veces campeona de España amateur Miriam 'La Reina' Gutiérrez, en su tercer combate como profesional.

Velada Werdum Boxing Event

En otro orden de cosas, señalar finalmente que los componentes del Team Formento volverá a tener protagonismo en la velada ´Werdum Boxing Event´, prevista para el próximo 24 de noviembre, muy probablemente en La Gallera del López Socas.

En esta velada estarán sobre el ensogado boxeadores profesionales y amateurs del Team Formento, entre ellos, dentro del campo rentado, Nano ´Gallito´ Santana, Jarni Cabrera ´El Problema´ Suárez, Suryman o Alessandro Visani.